Gatell confirman primer caso de viruela símica en México

La viruela símica ha llegado a México, así lo confirmo el actual sub secretario de Salud, conoce los detalles del caso y así mismo que pasará en el país.
Gatell confirman primer caso de viruela símica en México Gatell confirman primer caso de viruela símica en México Gatell confirman primer caso de viruela símica en México

La noticia de última hora en el país ha corrido como pólvora, puesto que se ha confirmado el primer caso de viruela símica en México.

Te invitamos a conocer todos los detalles del caso y así mismo que pasará en el país, puesto que muchas personas se han empezado a preguntar ¿Sí habrá otra pandemia?

¿Cuándo se confirmó el primer caso de la viruela símica en México?

La mañana del sábado 28 de mayo se confirmo el primer caso de viruela símica en México, lo cual ha causado una controversia entre la población, más aún cuando se encuentra saliendo de la pandemia de COVID-19.

¿Quién confirmo el caso de la viruela símica en México?

El encargado de confirmar el primer caso de viruela símica en México fue el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el doctor Hugo López Gatell.

Quién lo informó a través de su cuenta personal de Twitter, esto por medio de un hilo en la misma red social en donde indicó el estado de salud del afectado.

¿Cómo se encuentra el hombre contagiado de viruela?

De acuerdo a la información que se conoce hasta el momento, el afectado por la viruela símica en México es un hombre de 50 años que actualmente vive en Nueva York, él cual probablemente se contagio en Holanda.

Por el momento, el paciente esta siendo atendido en una clínica de Cuidad de México.

¿Habrá otra pandemia en México por la viruela símica?

Debido a las noticias que se han llegado a escuchar sobre esta enfermedad, la población tiene temor de volver a caer en una pandemia.

Sin embargo, el funcionario López Gatell ha comunicado que la viruela símica se transmite de persona a persona por contacto directo.

De este modo aclaro que no se propaga por aire, agua o alimento, por lo que el índice de contagio es bajo, anudando que no hay epidemias generalizadas.

Entre los principales síntomas de la viruela de mono son:

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza intenso (cefalea).
  • Dolores musculares.
  • Molestias y dolores de espalda.
  • Poca energía.
  • Inflamación en ganglios linfáticos.
  • Erupciones cutáneas.
  • Lesiones en la piel.
  • Costras.
sintomatologia de la viruela simica
Foto vía: AFP-Valeria Salazar

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx