Calendario SEP: Alumnos de educación básica tendrán una semana más de vacaciones

El calendario de la SEP señala que los alumnos de educación básica tendrán una semana más de vacaciones, aquí todos los detalles.
Calendario SEP: Alumnos de educación básica tendrán una semana más de vacaciones Calendario SEP: Alumnos de educación básica tendrán una semana más de vacaciones Calendario SEP: Alumnos de educación básica tendrán una semana más de vacaciones

De acuerdo al calendario de la SEP, los alumnos de educación básica tendrán una semana más de vacaciones, por lo que te decimos los detalles.

Las vacaciones de verano iniciarán el próximo 29 de julio y terminarán el 28 de agosto, por lo que la semana extra corresponde al periodo de diciembre.

Calendario SEP: ¿Por qué habrá una semana más de vacaciones para educación básica?

De acuerdo con el calendario del ciclo escolar 2022-2023, las vacaciones decembrinas se llevarán a cabo del 19 al 30 de diciembre.

Por esta razón, alumnos de preescolar, primaria y secundaria se tendrían que presentar a clases a partir del 2 de enero de 2023, sin embargo, aquí es donde entra la semana extra.

Durante la semana del 2 al 6 de enero, se estará llevando a cabo un taller intensivo de formación continua para docentes; por lo que se largarán las vacaciones de diciembre.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Qué otras vacaciones hay en el ciclo escolar 2022-2023?

En el calendario oficial de la SEP México, aparecen otros dos periodos de vacaciones, los cuales son los siguientes:

  1. Vacaciones de Semana Santa – Del 3 al 14 de abril de 2023
  2. Vacaciones de Verano – Inician el 29 de julio

¿Cuándo empieza el ciclo escolar 2022-2023?

Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria se tendrán que presentar clases el próximo lunes 29 de agosto, cuando de inicio el ciclo escolar 2022-2023.

Algunas escuelas contarán con un horario extendido, con lo cual se tendrá que acudir al salón de clases de 6 a 8 horas diarias, con el objetivo de desarrollar las habilidades de los alumnos.

DFC