¿Cuándo entregan la boleta de calificaciones SEP 2022 en Edomex?

El ciclo escolar 2021-2022 esta por llegar a su fin, conoce la fecha de entrega de boleta de calificaciones SEP en el nivel básico en Edomex.
¿Cuándo entregan la boleta de calificaciones SEP 2022 en Edomex? ¿Cuándo entregan la boleta de calificaciones SEP 2022 en Edomex? ¿Cuándo entregan la boleta de calificaciones SEP 2022 en Edomex?

Papá y mamá, no caigas en pánico, ya que aún queda tiempo para la entrega de la última boleta de calificaciones SEP 2022 en el Estado de México.

De este modo los invitamos a conocer las fechas oficiales en las que se estará entregando este documento escolar de manera física, así como el modo de poder conocerlo de manera digital.

¿Cuándo termina el ciclo escolar  2021-2022 en Edomex?

En primer lugar, considera que el  ciclo escolar 2021-2022 de la SEP llega a su fin el día jueves 28 de julio del año en curso, esto en el Estado de México.

Por lo que a partir del viernes 29 de julio, millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria podrán disfrutar, descansar, divertirse y relajarse en sus vacaciones de verano 2022.

Una vez que ya conoces esta información, pasaremos a hablar sobre todos los detalles de la boleta de calificaciones.

¿Cuál es la fecha oficial de la entrega de la boleta de calificaciones SEP 2022?

Ahora bien, de acuerdo al calendario escolar, la boleta será entregada durante la última semana del ciclo escolar 2021-2022, es decir, los días:

  • Lunes 25 de julio.
  • Martes 26 de julio.
  • Miércoles 27 de julio.
  • Jueves 28 de julio.

¿A qué alumnos se les dará la boleta de calificaciones  SEP 2022?

Considera que la boleta será entregada a todos los alumnos y alumnas del nivel básico de la SEP, por lo que todos los estudiantes de los siguientes niveles educativos deberán recibirla:

  • Preescolar.
  • Primaria (1°, 2°, 3°, 4°, 5°. 6°).
  • Secundaria (1°, 2°, 3°).

¿Mi hijo puede reprobar si no fue a clases presenciales en Edomex?

¡No! Ningún estudiante del nivel básico de la SEP en el Estado de México o cualquier lugar de la República Mexicana,  tendrá calificaciones reprobatorias en este año escolar.

Esto debido a que las autoridades educativas indicaron que la calificación mínima que puede aparecer en la boleta de calificaciones SEP 2022 es 6.0.

IMPORTANTE: Para evitar el rezago escolar, la Secretaría de Educación a creado la estrategia de Escuelas de Horario Extendido en Edomex, así que si deseas conocer más de ellas podrás hacerlo en Toluca la Bella.

¿En qué pagina puedo descargar de manera gratuita la boleta de calificaciones SEP 2022 del Edomex?

Por otra parte, si deseas descargar la boleta de calificaciones SEP 2022, puedes hacerlo por medio de SIGED, en dónde te solicitarán la Clave CURP de tu hijo.

ADL