¿Cómo descargar e imprimir la boleta de calificaciones SIGED 2022?

El ciclo escolar 2021-2022 SEP esta por terminar, conoce en dónde consultar la boleta de calificaciones SIGED 2022 de tu hijo en el Edomex.
¿Cómo descargar e imprimir la boleta de calificaciones SIGED 2022? ¿Cómo descargar e imprimir la boleta de calificaciones SIGED 2022? ¿Cómo descargar e imprimir la boleta de calificaciones SIGED 2022?

No esperes más y mejor conoce cómo descargar, guardar e imprimir la boleta de calificaciones SIGED 2022 de tu hijo o hija en el Estado de México, pues la entrega de la boleta final del ciclo 2021-2022 esta más cerca de o que parece.

¿Cuándo entregarán la última boleta de calificaciones SIGED 2022?

La última boleta de calificaciones SIGED 2022 se entregará en la última semana de clases, esto únicamente hablando del nivel básico de la SEP (preescolar, primaria y secundaria).

Por lo que, el documento se estará entregando en los siguientes días:

  • Lunes 25 de julio.
  • Martes 26 de julio.
  • Miércoles 27 de julio.
  • Jueves 28 de julio.

¿En dónde descargo la boleta de calificaciones SEP 2022 del Estado de México?

En caso de que tu hijo o hija se encuentre estudiando en alguna de las escuelas de nivel básico en el Estado de México, podrás consultar su boleta de calificaciones 2022 de dos maneras diferentes:

  • Por medio de SIGED.
  • Y a través de AEFCM.

Sin embargo, en esta ocasión, te diremos como descargar la boleta desde el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED), portal digital que pertenece a la Secretaría de Educación de la entidad mexiquense.

IMPORTANTE: Te recordamos que la boleta puede subirse a plataforma en cualquiera de los días antes mencionados, de esta manera considera qué podrás consultarla de manera digital desde la comodidad de tu hogar una vez que el docente de tu hijo la coloque.

¿Cómo descargar la boleta de calificaciones SIGED 2022?

  1. Accede al portal digital de SIGED.
  2. Después, selecciona el recuadro naranja que indica la palabra “Alumnos”.
  3. Ahora, ingresa la clave CURP de tu hijo o hija.
  4. A continuación, haz clic en buscar.
  5. En la pantalla que te aparece, verifica que los datos de tu hijo sean los correctos.
  6. Si los datos coinciden, ve a la parte inferior de la página.
  7. Selecciona la boleta que deseas conocer.
  8. Haz clic sobre ella y descargarla.
  9. Verifica en tu ordenador o dispositivo que se haya guardado el documento y listo, podrás revisar la boleta de calificaciones SIGED 2022 cuando desees.

PARA TOMAR EN CUENTA: Si no conoces la CURP de tu hijo, te decimos como consultarla.

¿Cómo imprimo la boleta de calificaciones de mi hijo?

Ahora bien, para imprimir la boleta de tu hijo, lo único que debes hacer es:

  • Si el trámite lo haces desde tu ordenador, abre el documento, presiona (CTRL +P) en tu teclado y dale clic en aceptar.
  • Mientras que si lo haces desde el celular, deberás enviar el documento a un correo electrónico, descargarlo y realizar el proceso anterior.

ADL