Tip para saber qué bote de yogurt te sirve para guardar comida

¿Cómo saber qué bote de yogurt te sirve para guardar la comida? Te contamos este tip que debes de tomar en cuenta.
Tip para saber qué bote de yogurt te sirve para guardar comida Tip para saber qué bote de yogurt te sirve para guardar comida Tip para saber qué bote de yogurt te sirve para guardar comida

Te compartimos qué envase de yogurt te sirve para guardar tus frijoles, sopa u otra cosa, cuando te termines el yogurt que hayas comprado.

Si te gusta comprar y reciclar los botes, botellas y frascos de ciertos productos, te compartimos este super tip para que puedas reutilizarlos.

Esto con el fin de que antes de comprarlos o al momento de escoger tu yogurt te fijes en este consejo y puedas reutilizar tu recipiente.

¿Qué bote de yogurt sirve para guardar comida?

La Profeco, a través de un estudio, dio a conocer que hay envases que no sirven para guardar la comida debido a que tienen partículas que se mezclan en tu comida.

Pero para identificar qué bote sirve debes de fijarte que contenga estos números:

  • #2 esto significa que tiene alta densidad y son usados para lácteos, cosméticos y detergentes.
  • #4 significa que es polietileno de baja densidad: se utilizan para bolsas de basura, envases para alimentos y detergentes.
  • #5 usados para envases de yogurt y embutidos

¿Por qué no se deben de usar los botes de yogurt?

Bote de yogurt reutilizado en las casas mexicanas
Foto vía: Especial

De acuerdo con la Profeco, son varios problemas que causan los botes de yogurt a la salud si se consume la comida guardada en estos recipientes.

En primer lugar, algunos envases son de un solo uso, por lo que solo significa que solo pueden guardar el producto por lo que fueron comprados.

En segundo, debido a que son recipientes porosos, pueden guardar virus o bacterias, lo que pueden causar infecciones del estómago y pueden contaminarse los alimentos.

Cabe destacar que si utilizas los recipientes para guardar varios tipos de alimentos, esto puede provocar una contaminación por los residuos que queden.

Por último, también se recomienda que no se utilicen para almacenar productos calientes o se calienten en el microondas, porque pueden liberar químicos que provoquen cáncer.

CL

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx