Ciclo Escolar SEP ¿Cuándo inicia el siguiente periodo de clases?

Ciclo Escolar SEP siguiente ya tiene fecha de inicio y será después de que estudiantes de nivel básico tengan un mes de vacaciones
Ciclo Escolar SEP ¿Cuándo inicia el siguiente periodo de clases? Ciclo Escolar SEP ¿Cuándo inicia el siguiente periodo de clases? Ciclo Escolar SEP ¿Cuándo inicia el siguiente periodo de clases?

El ciclo escolar SEP 2022-2023, ya tiene fecha de inicio y esto sucederá después de que las vacaciones de verano lleguen a su fin.

De acuerdo al antiguo calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) 2021 – 2022, las vacaciones de verano iniciarán el siguiente 29 de julio.

Por esto mismo, a continuación te daremos a conocer cuándo iniciará el siguiente ciclo escolar 2022-2023 y los detalles del siguiente periodo de clases.

Ciclo Escolar SEP ¿Cuándo inicia el siguiente periodo de clases?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo inicial el siguiente ciclo escolar SEP?

La SEP, dio a conocer en sus páginas oficiales, el calendario de manera oficial, en donde se señalan las fechas que tendrán actividades en el siguiente periodo.

Siendo la principal el inicio de clases, que de acuerdo a lo marcado en la SEP esto se llevará a cabo el 29 de agosto del 2022.

Este ciclo escolar, tendrá una duración de 190 días, y terminará hasta el siguiente 26 de julio del 2023.

Más fechas del siguiente ciclo escolar SEP.

De igual manera, otras de las fechas marcadas en el calendario de la SEP 2022-2023, son las siguientes actividades:

  • Suspensiones de labores o como se conocen puentes escolares. 

El primero que se llevará a cabo en el siguiente ciclo escolar, será el del 16 de septiembre, con la conmemoración del inicio de la Independencia de México.

  • Temporada de vacaciones. 

Para las temporadas de vacaciones, también ya se tienen marcadas las fechas las cuales son en el mes de diciembre del 19 al 30 y en abril por Semana Santa que será del 3 al 14 de abril.

  • Entrega de boletas de calificaciones a los padres, madres o tutores.

En esta ocasión, esto se llevará a cabo en los meses de Marzo y julio del 2023.

Para que conozcas más detalles de las siguientes actividades para el ciclo escolar 2022 – 2023, te dejamos las cuentas oficiales de la SEP

Y si lo que quieres es descargarlo, también podrás hacerlo solo dando un clic aquí.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona