Regreso a clases 2022 ¿Cuándo inicia el siguiente ciclo escolar?

Regreso a clases 2022 ya tiene una fecha anunciada por la Secretaría de Educación y nosotros aquí te la decimos.
Regreso a clases 2022 ¿Cuándo inicia el siguiente ciclo escolar? Regreso a clases 2022 ¿Cuándo inicia el siguiente ciclo escolar? Regreso a clases 2022 ¿Cuándo inicia el siguiente ciclo escolar?

El regreso a clases 2022, para los estudiantes de nivel básico de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya tiene fecha.

Pues todo esta registrado en el calendario escolar, donde se dan a conocer las actividades correspondientes al ciclo siguiente que será 2022 – 2023.

Este documento, se dio a conocer por medio de las página oficial de la SEP, donde señalan que serán 190 días de actividades escolares.

Por eso mismo, a continuación te daremos a conocer cuál será fecha de inicio del siguiente regreso a clases 2022.

Regreso a clases 2022 ¿Cuándo inicia el siguiente ciclo escolar?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo es el regreso a clases 2022?

Con el inicio de las vacaciones de verano en algunos estados, en otros solamente queda esperar el 29 de julio, ya que esta fecha iniciarán de manera oficial el periodo vacacional.

La duración de las vacaciones de verano será de un mes completo, ya que estas terminarán el 29 de agosto del 2022.

Así mismo, el 29 de agosto, será el inicio del ciclo escolar 2022 – 2023, donde estudiantes de nivel básico regresaran a sus clases.

Recordemos que los estudiantes del nivel básico, son aquellos estudiantes que están cursando preescolar, primaria y secundaria.

¿Cuándo termina el siguiente ciclo escolar?

De acuerdo a la información proporcionada en el calendario oficial de la SEP para el siguiente ciclo escolar, señala que terminará el 26 de julio del 2023.

Vacaciones del siguiente ciclo escolar.

Otra de las búsquedas que hacen los papás, maestros y alumnos, en el calendario del siguiente ciclo, es saber cuándo son las temporadas de vacaciones, las cuales son las siguientes:

  • vacaciones de invierno – 19 al 30 de diciembre, serán dos semanas de vacaciones.
  • vacaciones de Semana Santa – 3 al 14 de abril, de igual manera, solo serán dos semanas de vacaciones.

Además de que en el transcurso del ciclo, se llevarán las suspensiones por Consejo Técnico Escolar, que será para los docentes del nivel básico.

Si quieres conocer más información sobre el regreso a clases 2022 del siguiente ciclo escolar, te invitamos a visitar las cuentas oficiales de la SEP.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona