¿Porqué me dieron de baja del programa de Becas Benito Juárez 2022?

Atención beneficiarios, estas son las razones por las que podrían darte de baja del programa Becas Benito Juárez 2022.
¿Porqué me dieron de baja del programa de Becas Benito Juárez 2022? ¿Porqué me dieron de baja del programa de Becas Benito Juárez 2022? ¿Porqué me dieron de baja del programa de Becas Benito Juárez 2022?

El programa de Becas Benito Juárez de Educación Media Superior, está dirigido a las personas que se encuentran actualmente cursando en bachillerato o profesional técnico, en alguna escuela pública, si ya eres beneficiario sabrás que hay que cuidar ciertos aspectos para evitar una baja.

Estar inscrito al programa de Becas Benito Juárez tiene muchos beneficios, te dan una beca de $840 pesos mensuales, actualmente ya se están depositando los pagos del bimestre correspondiente, pero si aún no te llega y no sabes si sigues activo en el programa, sigue leyendo.

Razones por las que pueden darte de baja del programa Becas Benito Juárez

Hay ciertos criterios específicos que podrían ameritar que el sistema te dé de baja, y que ya no puedas volver a inscribirte y dejar de recibir el apoyo, estas son algunas de ellas:

  • Defunción de la o el becario.
  • Si recibiste la beca por hasta 30 meses de pago (tiempo máximo del beneficio)
  • Culminaste tus estudios de educación media superior.
  • Proporcionaste información falsa.
  • Solicitaste de manera expresa tu renuncia a la Beca Benito Juárez.
  • No acudiste por tu beca durante cuatro meses consecutivos.
  • Cuentas con alguna otra beca de manutención otorgada por alguna de las dependencias y entidades de la administración pública federal, como la beca Jóvenes Construyendo el Futuro, por ejemplo.
  • Suspendiste tus estudios de educación media superior.
  • Ya no cumples con los requisitos descritos en las Reglas de Operación 2022 de la CNBBBJ.

¿Cómo saber si aún soy beneficiario activo?

Foto vía: Captura de Pantalla

Si no has recibido tu pago y no estás muy seguro si aún eres un beneficiario activo, debes ingresar a la Plataforma de Consulta Becas Benito Juárez 2022, con tu CURP y así verificar tu información.

Te recomendamos, tengas mucho cuidado con seguirl los lineamientos del programa, porque realmente el apoyo te beneficia y al faltar con alguna regla, podría darte de baja permanentemente del programa Becas Benito Juárez.