Elecciones Edomex ¿Cuándo se volverá a escoger gobernador?

Elecciones Edomex, son uno de los ejercicios más importantes en el estado, ya que cada seis años se escogerá gobernador del país.
Elecciones Edomex ¿Cuándo se volverá a escoger gobernador? Elecciones Edomex ¿Cuándo se volverá a escoger gobernador? Elecciones Edomex ¿Cuándo se volverá a escoger gobernador?

Las elecciones Edomex, es un ejercicio electoral, en donde los mexiquenses saldrán a las casillas para decidir quien será el siguiente gobernador del Estado de México.

Con la llegada de la elección del Estado de México, el país mexicano, se preparará para las votaciones nacionales, en donde el objetivo será decidir quien será el siguiente presidente de México.

Si tu quieres saber cuándo se llevará a cabo este proceso electoral en el Edomex, aquí nosotros te contaremos todos los detalles.

Elecciones Edomex ¿Cuándo se volverá a escoger gobernador?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo serán las elecciones Edomex?

Para que se lleve a cabo este ejercicio electoral, se tendrá que esperar un año, ya que se llevará a cabo hasta el 4 de junio del 2023.

Regularmente, el horario en que iniciarla votación será a las 8 de la mañana, en el momento en que las casillas sean abiertas.

¿Quien es el gobernador actual del Edomex?

En este periodo, el Gobernador actual de la entidad mexiquense, es el Lic. Alfredo del Mazo Maza, quien inicio su cargo en el año del 2017.

La duración que tendrá su mandato en el Edomex, será solamente de seis años, por lo que este terminará en el 2023.

Elecciones para escoger al Presidente de México.

Así mismo, el mandato del gobernador del Edomex, no es el único que esta llegando a su fin, ya que también el del presidente actual, Andrés Manuel López Obrador.

Esto se debe a que en el año 2024, también se llevarán a cabo elecciones de manera nacional, en donde todo el país y ciudadanos mexicanos que se encuentren en otros países, podrán participar.

Si quieres conocer más detalles sobre las elecciones del Edomex, te invitamos a visitar las cuentas del gobierno de México.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona