Leche de almendras, ¿Estafa o publicidad engañosa? Esto dice la PROFECO

¿Si lo vale? PROFECO nos cuenta la verdad sobre la famosa leche de almendras y otras bebidas vegetales, compremos inteligente.
Leche de almendras, ¿Estafa o publicidad engañosa? Esto dice la PROFECO Leche de almendras, ¿Estafa o publicidad engañosa? Esto dice la PROFECO Leche de almendras, ¿Estafa o publicidad engañosa? Esto dice la PROFECO

Dime que leche tomas y te diré quién eres. En los últimos años, se ha visto un incremento en la popularidad de los productos vegetales, y la «leche de almendras y de coco» son uno de los favoritos de los consumidores, pero hace unos días, la PROFECO hizo una publicación que realmente nos puso a pensar, ¿Vale la pena esto que consumimos?

Una de las razones por las que las personas consumimos este tipo de productos, es tanto por la opción que no es de origen animal, y lo que «creemos» es más nutritivo que la leche normal, pero puede que hayamos vivido engañados un buen rato, sigue leyendo, te contamos por qué.

La leche de almendra NO existe, según la PROFECO

Lo que nos compartió la PROFECO es que no se le puede llamar «leche de almendra», porque la leche solo es de origen animal, o sea, de vaca, la más común de todas, así que desde ahí, ya está mal la cosa.

La información fue publicada en la revista del consumidor de esta misma institución y se apoyó de un estudió que realizó en el 2019 sobre algunas marcas populares de estas bebidas vegetales, que es la forma correcta de llamarlas.

 

La calidad-precio de las bebidas vegetales, ¿Un robo?

Si vas al súper a comprar una «leche» de almendras, estás dispuesto a pagar desde $40 hasta $55 pesos, porque eso es lo que cuestan, pero la PROFECO nos ha compartido que la mayoría de las marcas promueven publicidad engañosa o incluso podrían ser una estafa, porque nos cobran una bebida que contiene 8 almendras y agua, en altos precios.

Uno cree que estás consumiendo algo súper sano y nutritivo, cuando, si, no es malo, pero no es la cantidad suficiente para lo que te cobran, además de que añaden azúcares y sodio, por lo que pierden su verdadero valor nutrimental.

Recomendaciones si quieres tomar bebidas vegetales:

  • Revisa la información nutrimental (cantidad de almendra o coco, azúcares, y otros ingredientes)
  • Compara marcas y precio para encontrar la mejor bebida calidad-precio
  • No consumas productos que no cuenten con una verificación ante la PROFECO o que no mencionen sus ingredientes
  • Las bebidas vegetales pueden prepararse en casa, con pocos ingredientes y así obtendrás una bebida más sana y económica