SEP: Nuevas fechas de preinscripciones extemporáneas 2022 en CDMX

Te compartimos las fechas de preinscripciones extemporáneas 2022 en CDMX, pues la SEP anunció fechas oficiales para este proceso.
SEP: Nuevas fechas de preinscripciones extemporáneas 2022 en CDMX SEP: Nuevas fechas de preinscripciones extemporáneas 2022 en CDMX SEP: Nuevas fechas de preinscripciones extemporáneas 2022 en CDMX

Muchas madres, padres y tutores no han logrado realizar la preinscripción de sus hijos a preescolar, primaria y secundaria, es por ello que les compartimos, las nuevas fechas de las preinscripciones extemporáneas 2022 en CDMX, anunciadas por la SEP.

¿Qué puedo hacer si se me pasó la fecha de preinscripción 2022?

No te preocupes, lo primero que debes saber es que no fuiste la única madre, padre o tutor al que se le pasó realizar este proceso, ni mucho menos que tu hijo tendrá un año sabático en su formación académica, así que tranquilízate.

Ahora bien, lo que, de saber, es que la SEP anunció de manera oficial un nuevo periodo de preinscripciones extemporáneas en CDMX.

Así que aprovecha esta oportunidad, ya que podría sr la última, ve por la agenda y comienza a anotar las fechas, puesto que serán diferentes para cada nivel educativo.

¿Cuáles son las inscripciones extemporáneas?

Las inscripciones extemporáneas son aquellas que se realizan una vez que ya paso el periodo oficial.

Sin embargo, solicitan los mismos documentos y además los menores tienen las mismas oportunidades de aquellos padres que lo hicieron en tiempo y forma, es decir, no hay distinción alguna en el proceso.

Salvo, los espacios académicos y matrícula de cada plantel educativo de CDMX.

Inscripciones extemporáneas para preescolar 2022 en CDMX

Por su parte, la SEP indicó que la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) estará llevando a cabo las inscripciones extemporáneas de preescolar del lunes 11 al viernes 22 de julio.

¿Cómo preinscribir a mi hijo a primaria 2022?

Mientras que las preinscripciones extemporáneas a primaria en CDMX, se estarán realizando del día lunes 11 de julio al viernes 22 de julio.

De esta manera, los padres y madres de familia, así como los tutores tendrán dos semanas para realizar este proceso escolar de la SEP.

¿Cuándo son las inscripciones para la Secundaria 2022 CDMX?

Finalmente, las preinscripciones extemporáneas a secundaria en las diferentes alcaldías de CDMX, se harán del viernes 15 de julio al viernes 19 de agosto del año en curso.

¿Cómo realizó la preinscripción extemporánea en AEFCM?

Para poder registrar a tu hijo de manera formal a las preinscripciones extemporáneas en CDMX 2022 deberás seguir la siguiente guía de pasos:

  1. Accede a la página oficial de la AEFCM.
  2. Teclea la CURP del menor.
  3. Coloca un correo electrónico personal.
  4. Ingresa a tu correo y descarga el folio.
  5. Ingresa un correo electrónico
  6. Consulta y descarga tu folio y listo, ya realizaste el registro de tu hijo.

¿Cuándo darán los resultados de las inscripciones extemporáneas 2022 en CDMX?

  • Preescolar del 08 al 12 de agosto.
  • Primaria del 08 al 12 de agosto.
  • Secundaria del 24 al 26 de agosto.

ADL