SEP: Nuevas fechas de preinscripción extemporánea para preescolar y primaria

Estas son las nuevas fechas de la SEP para realizar la preinscripción extemporánea de alumnos de preescolar y primaria.
SEP: Nuevas fechas de preinscripción extemporánea para preescolar y primaria SEP: Nuevas fechas de preinscripción extemporánea para preescolar y primaria SEP: Nuevas fechas de preinscripción extemporánea para preescolar y primaria

La Secretaría de Educación Pública, (SEP), dio a conocer las nuevas fechas de preinscripción extemporánea para preescolar y primaria, aquí la información.

Por lo que si no alcanzaste a realizar la solicitud en el periodo ordinario, tendrás una segunda oportunidad de registrar a tu hija o hijo.

SEP: ¿Cuáles son las fechas de preinscripción extemporánea para educación básica?

De acuerdo con la SEP, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) estará llevando a cabo las inscripciones de preescolar y primaria en las siguientes fechas:

  • Del 11 al 22 de julio – Preescolar y primaria
  • Del 15 al 19 de agosto – Secundaria
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Cómo hacer la preinscripción extemporánea?

Los padres de familia interesados en llevar a cabo el proceso, tendrán que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al sitio de preinscripciones de la AEFCM
  • Coloca la clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno
  • Ingresa un correo electrónico
  • Consulta y descarga tu folio

Posteriormente, los resultados de preinscripción para preescolar y primaria serán dados a conocer del 8 al 12 de agosto, mientras que los de secundaria se podrán consultar del 24 al 26 de agosto.

Si tienes dudas o desas mayor información acerca de las preinscripciones de educación básica, te podrás comunicar a través del teléfono 55 4172 04 13 ext. 5, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.

SEP: ¿Cuándo inicia el ciclo escolar 2022-2023?

De acuerdo con el calendario de la SEP, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria estarán regresando a clases el próximo lunes 29 de agosto.

Estos luego de las vacaciones de verano 2022, las cuales constarán de 20 días hábiles, sin embargo, en algunas entidades donde se terminó antes el ciclo escolar, por lo que tendrán prácticamente un mes de vacaciones.

Recientemente, la SEP dio a conocer que se estarán implementando el horario extendido de 6 a 8 horas, con el objetivo de aprovechar de mejor manera el horario escolar.

DFC