SEP: Fecha del termino del ciclo escolar 2021-2022 en el Estado de México

¿Ya sabes cuándo terminará el ciclo escolar 2021-2022 así como las inscripciones y reinscripciones en el Edomex?, acá te lo contamos
SEP: Fecha del termino del ciclo escolar 2021-2022 en el Estado de México SEP: Fecha del termino del ciclo escolar 2021-2022 en el Estado de México SEP: Fecha del termino del ciclo escolar 2021-2022 en el Estado de México

SEP: Anteriormente, te compartimos la nota sobre cuándo serán las inscripciones y reinscripciones en el Edomex para el ciclo 2022-2023, ahora te hablamos del fin del ciclo escolar 2021-2022 en el Estado de México.

A solo semanas de acabar el ciclo escolar, muchos rumores surgieron en la entidad a raíz de la suspensión de clases en varios estados, 15 estados para ser exactos, por lo que muchas madres y padres de familia se preguntaron sobre la fecha del término de las clases, acá te contamos todo hasta la fecha.

A pesar de que muchas y muchos alumnos y padres de familia esperaban un recorte de clases y así tener unas vacaciones de verano adelantadas como en los 15 estados comentados con anterioridad, en el Estado de México no será el caso.

Fecha del término del ciclo escolar 2021-2022 Edomex

En el Estado de México se seguirá al pie de la letra el calendario escolar 2021-2022 tal cual y cómo lo compartió desde un inicio la SEP sin cambio alguno, esto quiere decir que el término de las clases será el 29 de julio.

A esta decisión de la Subsecretaría de Educación del Estado de México de mantener las clases tal cual y como se compartió desde un inicio el calendario escolar 2021-2022 fue bien vista por algunos padres de familia quienes comentaron lo siguiente:

madres llevan a sus hijos a los últimos dias del ciclo escolar 2021 2022 edomex
Foto: Archivo Toluca

Excelente que se mantenga el ciclo escolar tal cual está en el calendario SEP y no como otros estados que tomen la pandemia de pretexto para suspender actividades sin ton ni son. Muy bien edomex. Comentó una usuaria.

Como te podrás haber dado cuenta, las opiniones son diversas y las decisiones en cada entidad son diferentes, al menos en el Norte, en la mayoría de los estados se decidió suspender las clases por estos factores:

  • Altas temperaturas
  • Incremento de casos COVID
  • Inclemencias cliamtologicas.

¿Cuándo comenzará el nuevo ciclo escolar 2022-2023?

El nuevo ciclo escolar dará inicio el próximo lunes 29 de agosto, esto quiere decir que las y los alumnos de educación básica podrán disfrutar de exactamente un mes de vacaciones de verano.

Por último, hablando de temas escolares te recomendamos leer: PAEB 2022 – Fechas para cambiar de turno o escuela a tu hijo en Edomex

 

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx