¿Cómo registrar a mi hijo a la Beca Benito Juárez 2022 de nivel básico?

Los registros de la Beca Benito Juárez 2022 para nivel básico continúan, conoce los requisitos para inscribir a tu hijo.
¿Cómo registrar a mi hijo a la Beca Benito Juárez 2022 de nivel básico? ¿Cómo registrar a mi hijo a la Beca Benito Juárez 2022 de nivel básico? ¿Cómo registrar a mi hijo a la Beca Benito Juárez 2022 de nivel básico?

¿Tienes un hijo en nivel básico y deseas solicitar un apoyo económico? Te recomendamos conocer la Beca Benito Juárez 2022 para nivel básico, la cual le brindara a tu hijo un apoyo bimestral de más de mil pesos.

¿Puedo registrar a mi hijo a la Beca Benito Juárez 2022?

Cualquier alumno o alumna que pertenezca al nivel básico de la SEP (primaria y secundaria) puede solicitar la Beca Benito Juárez 2022.

Aunque es indispensable que el estudiante se encuentre como alumno vigente dentro del sistema educativo nacional, ya que la plataforma revisará este dato, puesto que el objetivo de este apoyo federal del Banco de Bienestar es, evitar la deserción escolar.

¿Qué necesito para inscribir a mi hijo a la Beca Benito?

Para poder registrar a tu hijo o hija en la Beca Benito Juárez 2022 deberás tener a la mano los siguientes datos:

  • Datos personales del menor.
  • Nombre completo de la escuela donde estudia tu hijo.
  • Clave de Centro de Trabajo de la escuela de tu hijo.
  • Clave CURP de tu hijo.
  • Acta de nacimiento de tu hijo.

IMPORTANTE: Considera que este año, la Beca Benito aceptará registros de manera digital y en mesas de registro, por lo que deberás estar al pendiente de las fechas.

¿Cómo inscribo a mi hijo a la Beca Benito Juárez 2022 de nivel básico?

Para inscribir a tu hijo a la Beca Benito de nivel básico deberás hacer lo siguiente:

En primer lugar, deberás informarte si tu escuela se encuentra entre las instituciones que forman parte de este programa.

Posteriormente, decidir el modo de inscripción.

Así mismo, tener a la mano un comprobante de domicilio, identificación oficial vigente del padre o tutor, comprobante de estudios del alumno y clave CURP del menor.

Una vez que hayas finalizado el registro, se te dará un talón verde, documento que es tu comprobante en caso de resultar como becario del programa.

¿Cuánto dinero da la Beca Benito Juárez 2022 de nivel básico?

La Beca Benito, otorga a todos los estudiantes de primaria y secundaria la cantidad de 840 pesos mensuales.

Sin embargo, debido a que se trata de un apoyo bimestral, los estudiantes de nivel básico estarán recibiendo mil 680 pesos cada dos meses.

¿Cuándo empiezan los registros de la Beca Benito?

Los registros de la Beca Benito Juárez 2022, comenzó a aceptar sus registros a partir del 25 de mayo.

Aunque no hay una fecha límite para inscribir a tu hijo o hija, sin embargo, te recomendamos hacerlo lo antes posible, puesto que la mayoría de las ocasiones la plataforma se cierra antes de iniciar el nuevo ciclo escolar.

 

ADL