SEP – ¿Jornadas escolares de 6 a 8 horas?, esto es lo que se sabe

La SEP ha informado que algunos alumnos aumentarán su jornada laboral a 6 y 8 horas y nosotros te dejamos a detalle la información
SEP - ¿Jornadas escolares de 6 a 8 horas?, esto es lo que se sabe SEP - ¿Jornadas escolares de 6 a 8 horas?, esto es lo que se sabe SEP - ¿Jornadas escolares de 6 a 8 horas?, esto es lo que se sabe

SEP: Los cambios en el modelo educativo siguen su marcha y ahora se ha anunciado que los alumnos de educación básica extenderán su horario de escuela.

Una estrategia que ha propuesto la SEP con el fin de que los docentes busquen maximizar la educación de los alumnos.

¿No sabes de que te hablamos?, no te preocupes qué hay muchas personas en la misma situación, el día de hoy nosotros te dejaremos todos los detalles.

No sin antes recordarte e invitarte a que revises el decálogo del regreso a clases seguro para el próximo ciclo escolar 2022-2023.

SEP: ¿Qué alumnos extenderán su jornada escolar?

Esta información es algo que preocupa a muchos padres de familia, ya que cambiaría completamente la rutina diaria.

Pero no te preocupes que esto solamente aplicará para aquellas escuelas que estén inscritas al programa, la Escuela es Nuestra.

Es decir, solamente para alumnos de preescolar, primaria y secundaria, las jornadas serían de 6 a 8 horas y se comenzaría a aplicar a partir del próximo ciclo.

Este programa sustituye a las escuelas de tiempo completo, las cuales fueron eliminadas, recuerda que el horario será acordado por los docentes.

Esta información fue publicada en el boletín SEP no 162 el pasado 10 de julio para que vayas a darle una revisada.

¿Cuándo inicia el nuevo ciclo escolar?

A pesar de que todavía no concluye el ciclo escolar, ya se conocen todos los detalles de lo que será el nuevo ciclo educativo.

Será el lunes 29 de agosto cuando millones de alumnos de México de educación básica inicien con lo que será el ciclo 2022-2023.

Finalmente, nosotros te dejamos el calendario de este nuevo ciclo para que lo descargues, también lo puedes encontrar en la página de la SEDUC del EdoMéx.

Sigue leyendo

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx