Profeco: ¿Cómo solicitar reembolso por comprar boletos en Ticketmaster?

Así puedes sumarte a la iniciativa de la Profeco para solicitar un reembolso de dinero a la empresa de boletos Ticketmaster.
Profeco: ¿Cómo solicitar reembolso por comprar boletos en Ticketmaster? Profeco: ¿Cómo solicitar reembolso por comprar boletos en Ticketmaster? Profeco: ¿Cómo solicitar reembolso por comprar boletos en Ticketmaster?

Solicita un reembolso de dinero por comprar boletos en Ticketmaster

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), acaba de lanzar una acción colectiva en contra de Ticketmaster, por lo que si has sido afectado te decimos como actuar.

Recientemente, varios consumidores se han quejado por la negativa de la empresa por reembolsar el monto de eventos que se han cancelado

Profeco – ¿Cómo sumarse a la iniciativa en contra de Ticketmaster?

De esta manera, si deseas recuperar el dinero gastado en boletos de Ticketmaster, deberás de presentar los siguientes documentos:

  • Formato de consentimiento
  • Escrito relatando el modo, tiempo y forma de los hechos
  • Datos que comprueben la compra de los boletos
  • Los datos personales de la persona afectada
Conoce la acción colectiva de Profeco en contra de Ticketmaster
Foto vía: Profeco

Para obtener el formato correspondiente, deberás de ingresar a la página de Acciones Colectivas, donde deberás de ingresar algunos datos como: sexo, edad, municipio, colonia y entidad.

Posteriormente, el expediente se añadirá a la carpeta correspondiente para darle seguimiento al caso y procurar un reembolso satisfactorio a los consumidores.

¿Cuál es la queja de las personas afectadas por el reembolso de sus boletos?

A través de redes sociales, le han llovido varias críticas a Ticketmaster por su falta de atención a la hora de solicitar un reembolso, así mismo, se reportan otros problemas:

  • No se respetó la compra a meses sin intereses
  • Problemas con el método de cambio de entrega
  • Bloqueo de boletos
  • Devolución del monto adquirido por cancelación del evento

Finalmente, si tienes dudas te recomendamos ponerte en contacto con la Profeco, a través de sus distintas redes sociales.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx