Ciclo escolar 2022 – 2023 ¿Serán gratis los útiles escolares?

Ciclo escolar 2022 - 2023, comenzará en un poco más de un mes y la llegada de los útiles escolares llegará a los alumnos, te decimos cuándo
Ciclo escolar 2022 - 2023 ¿Serán gratis los útiles escolares? Ciclo escolar 2022 - 2023 ¿Serán gratis los útiles escolares? Ciclo escolar 2022 - 2023 ¿Serán gratis los útiles escolares?

El ciclo escolar 2022-2023, iniciará en el siguiente mes, cuando las vacaciones verano terminen y los estudiantes de nivel básico regresen a sus clases presenciales.

Para el comienzo del siguiente ciclo, la pregunta que muchos padres de familia será saber si los útiles se volverán a dar de manera gratuita.

Así que presta atención, que a continuación te contaremos todos los detalles correspondientes con los útiles escolares para le siguiente ciclo escolar 2022 – 2023.

Ciclo escolar 2022 - 2023 ¿Serán gratis los útiles escolares?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Habrá útiles gratis para el siguiente ciclo escolar?

La Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer que para el siguiente ciclo escolar, si habrá entrega de útiles gratis para los estudiantes del nivel básico.

Recordemos que estos estudiantes del nivel básico, son aquello que cursan preescolar, primaria y secundaria.

¿Cuáles son los útiles que recibirán los estudiantes para el siguiente ciclo escolar?

Regularmente, los útiles que suelen llevar los estudiantes va variando de acuerdo al nivel educativo que se encuentra cursando el estudiante.

Pero por lo regular, los útiles escolares que se otorgan son los siguientes:

  • Lápiz.
  • Cuadernos.
  • Mochila.
  • Colores.
  • Regla.
  • Tijeras.
  • Lápiz adhesivo.

¿Cuándo se entregará estos útiles para el siguiente ciclo escolar?

A pesar de que la SEP no ha dado a conocer una fecha en especial, regularmente estos se entregan en los primeros días de clases del siguiente ciclo escolar.

¿Cuándo inicia el siguiente ciclo escolar 2022-2023?

El nuevo calendario de clases, señala que el siguiente periodo de clases iniciará el 29 de agosto, después de que terminen las vacaciones de verano.

La duración que tendrá este nuevo ciclo escolar, será de 190 días y terminará hasta el 23 de julio del 2023.

Si quieres conocer más detalles sobre el siguiente periodo escolar, te invitamos a visitar las cuentas oficiales de la Secretaría de Educación Pública.

Así podrás estar más al pendiente del siguiente ciclo escolar y los útiles escolares y de las siguientes vacaciones de verano.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona