¡Atención! Reportan casos de viruela del mono en Edomex

Esta semana se confirmaron dos personas infectadas por la viruela del mono en el Estado de México, aquí toda la información hasta el momento.
¡Atención! Reportan casos de viruela del mono en Edomex ¡Atención! Reportan casos de viruela del mono en Edomex ¡Atención! Reportan casos de viruela del mono en Edomex

Lamentablemente, la viruela del mono llegó al Estado de México, así lo confirmó el subdirector de Epidemiología del Instituto de Salud del Estado de México, Victor Durán Mendieta, al haber dos casos confirmados.

El doctor Durán detalló en una entrevista con Milenio, que las personas infectadas son dos hombres, de 30 años y 41 años de edad; los cuales realizaron un viaje internacional recientemente.

“A la fecha, en el Estado de México tenemos dos casos positivos a viruela símica, los cuales han estado siendo vigilados en la parte clínica, desde el inicio de los síntomas, desde el momento que fueron captados en nuestro sistema de salud, y evidentemente les hemos dado seguimiento puntual”, señaló en la entrevista.

De igual manera, informó que el primer hombre, de 30 años, viajó a Austria y tuvo contacto con dos personas.

Por otra parte, se diagnosticó al hombre de 40 años por los sistemas de salud de la Ciudad de México, se sabe que el paciente estuvo en Quintana Roo, en donde probablemente se contagió.

Así mismo, el subdirector de epidemiología mexiquense, destacó que se le hicieron pruebas a las personas que tuvieron contacto con estos hombres para descartar más contagios, por suerte toda salieron negativas.

Para finalizar, el doctor Víctor Durán Mendieta recalcó lo siguiente:

“¿Qué va a pasar con esto? Lo más probable es que vamos a seguir encontrando esporádicamente algunos casos y eventualmente algunos brotes, la vinculación de un caso que contagio a otros, de esos cinco, uno fue contagiado por otro del mismo grupo, pero no hay alguna anticipación de que esto pudiera convertirse en una pandemia o un fenómeno semejante a COVID-19. Entonces es muy importante mantener la claridad y no dejarse llevarse por el pánico, sobre todo, por esta ola mediática que en el mundo existe”