Beca Benito Juárez 2022: ¡Razones por las que aún no llega tu depósito de julio!

¿Eres beneficiario de alguna de las Becas Benito Juárez 2022 y aún no te llega tu depósito de julio? ¡Estas son las principales razones!
Beca Benito Juárez 2022: ¡Razones por las que aún no llega tu depósito de julio! Beca Benito Juárez 2022: ¡Razones por las que aún no llega tu depósito de julio! Beca Benito Juárez 2022: ¡Razones por las que aún no llega tu depósito de julio!

Si eres beneficiario de alguna de las Becas Benito Juárez 2022 y tu apoyo no se ve reflejado en tu cuenta, Tarjeta Bienestar o es liberado en tu app, aquí te contamos cuáles son las principales razones por las que aún no llega tu depósito. ¡No te desesperes y mejor, toma nota!

Beca Benito Juárez en 2022

Lo primero que debemos de aclarar es: ¿Cuál es el propósito de las Becas Benito Juárez 2022?

El principal objetivo de las becas es darles a los estudiantes con escasos recursos, de cualquier nivel educativo, un apoyo económico para que no abandonen sus estudios.

¿Eres beneficiario de alguna de las Becas Benito Juárez 2022 y aún no te llega tu depósito de julio? ¡Estas son las principales razones!
Foto: Twitter

Monto y duración

A pesar de que los montos de las Becas Benito Juárez 2022 dependen del nivel educativo en el que se encuentren, tienen la característica de durar tan solo 10 meses, es decir, todo el ciclo escolar, si no conoces los montos, a continuación, te los dejamos:

  • Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica: $1,680 pesos.
  • Beca Bienestar Benito Juárez para Media Superior: $1,680 pesos.
  • Jóvenes Escribiendo el Futuro:  $4,900 pesos.

¡Razones por las que aún no llega tu depósito de la Beca Benito Juárez julio 2022!

Después de que hayas refrescado estos datos sobre las Becas Benito Juárez 2022, ahora sí, te podemos dar las principales razones por las que un no llega tu depósito de julio:

  1. Durante el periodo vacacional la beca queda suspendida.
  2. Los pagos son progresivos, se pueden llevar a cabo a lo largo de todo el mes, no se realizan el mismo día para todos.
  3. La fecha depende de tu método de pago.
  4. Lleva un conteo de tus depósitos, hasta los que adelantan, puede que los tuyos ya hayan concluido.

¿En qué meses se suspenden los depósitos de las Becas Benito Juárez 2022?

  • Beca para las Familias de Educación Básica: Julio y agosto.
  • Beca Bienestar Benito Juárez para Media Superior: Agosto.
  • Jóvenes Escribiendo el Futuro: Agosto.

¿Qué depósitos restan?

Ya que sabes los meses en los que se suspenden los depósitos de las Becas Benito Juárez 2022, seguro te preguntas cuantos son los que restan, pues si es tu caso y entraste en medio del ciclo escolar 2021-2022.

La respuesta es sencilla, de acuerdo al calendario de depósitos, estos se harán durante la segunda y tercera semana de noviembre; lo cual, cubrirá los bimestres:

  • Septiembre – octubre.
  • Noviembre – diciembre.

Finalmente, si tienes alguna duda con respecto a tu beca, te sugerimos ponerte en contacto con las autoridades a través del número: 55 11620 300.

JHG

Sigue Leyendo

Pensión del Bienestar 2022: ¿Cómo saber cuánto saldo disponible tengo?

También, ¿Cuándo llegará el pago doble de la Beca Benito Juárez 2022?