«CASART» llega al Aeropuerto Internacional de Toluca

La tienda de artesanías CASART ya forma parte del Aeropuerto Internacional de Toluca, ¡entérate de todo aquí!
"CASART" llega al Aeropuerto Internacional de Toluca "CASART" llega al Aeropuerto Internacional de Toluca "CASART" llega al Aeropuerto Internacional de Toluca

Por fin, turistas y el público en general podrán adquirí artesanías que representan nuestras raíces mexicanas, en la nueva Tienda de Artesanías “Casart”, en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Gracias a que la Secretaría de Cultura y Turismo del Edoméx, a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), decidieron abrir una nueva sucursal en la capital mexiquense.

El cual se suma a las demás sucursales mexiquenses que se encuentran en Atlacomulco, Tenancingo, Texcoco y Toluca, siendo la del aeropuerto de Toluca, la novena tienda en el Estado de México, con el objetivo de promocionar y vender artesanías mexiquenses las cuales destacan por ser únicas y por su belleza.

En CASART podrás encontrar las 13 ramas artesanales que caracterizan al Edoméx:

  1. Alfarería
  2. Cerámica
  3. Textiles
  4. Madera
  5. Fibras vegetales
  6. Vidrio
  7. Metalistería
  8. Orfebrería
  9. Joyería
  10. Cuerno
  11. Hueso
  12. Gastronomía artesanal
  13. Cerería

En todas las Tiendas de Artesanías Casart podrás apreciar cada artesanía como una obra de arte, pues se preocupan tanto por su exhibición que lucen desde cualquier punto que las observes.

Toda artesanía mexiquense es elaborada a mano, con amor y dedicación, nunca encontrarás una artesanía igual a otra, pues eso es lo que las caracteriza, lo auténticas que son cada una, con un diseño único e irrepetible.

Por otra parte, el Estado de México tiene muchos elementos que loo caracterizan, mira esta nota y sabrás a lo que me refiero ¡Gordita de mi corazón!, prueba las gorditas gigantes de 2 kg, ¡Están en el EdoMéx! 

Gracias a la IIFAEM, las artesanías han tenido un gran impulso, que contribuye a la economía de las familias artesanas, para que con esto sigan elaborando piezas bellísimas y poniendo en alto las raíces mexiquenses que han pasado de generación en generación.

No te olvides de visitar la nueva sucursal de CASART, ubicada en el Aeropuerto Internacional de Toluca, en Boulevard Miguel Alemán s/n, San Pedro Totoltepec, apoya a grandes artesanos comprando sus piezas sin regatear.

Acude en un horario de 10:00 a 19:00 horas de martes a viernes o bien sábado y domingo de 10:00 a 14:00 horas.