¡Es hoy, es hoy! Línea 1 del metro cierra y RTP inicia servico

Por cierre de la línea 1 del metro de la Ciudad de México, el medio de transporte RTP brinda servicio en apoyo a usuarios.
¡Es hoy, es hoy! Línea 1 del metro cierra y RTP inicia servico ¡Es hoy, es hoy! Línea 1 del metro cierra y RTP inicia servico ¡Es hoy, es hoy! Línea 1 del metro cierra y RTP inicia servico

Comienzan las obras de modernización en la línea 1 del metro de la CDMX, que va de Pantitlán a Observatorio, la cual pretende brindar un mejor servicio; sin embargo, el servicio en esta línea se suspenderá en una parte de esta, por lo cual camiones RTP apoyarán trasladando a los usuarios en lo que terminan la obra.

¿Eres usuario de esta línea? Sigue leyendo porque esta información te interesará.

La primera fase de modernización interrumpirá el servicio de las estaciones de Pantitlán a Salto del Agua y aunque es por una buena razón, miles de usuarios se verán afectados por esto.

Así que la Secretaría de Movilidad CDMX, en apoyo a la población chilanga, puso a su disposición el servicio de RTP, como una de las alternativas por el cierre de esta línea.

El RTP trasladará a los usuarios del metro a los puntos más cercanos a las estaciones de la línea rosa. ¿Súper, no?

A partir de este miércoles 6 de julio estarán en servicio 220 unidades de autobuses de RTP que darán servicio paralelo a la Línea 1, haciendo parada en cada estación.

El horario de operación de RTP funcionará igual que el del Metro:

  • lunes a viernes 5:00 a 00:00 horas
  • sábados 6:00 a 00:00 horas
  • domingos y festivos 7:00 a 00:00 horas.

Por el pago no te preocupes, pues solo se pagará $5 pesitos, de la siguiente manera:

  1. Si abordas el RTP hacia una estación del metro de la Línea 1, pagas al subir al camión y el Metro será gratuita.
  2. Si tomas la línea 1 del Metro a la última estación en servicio, pagas al ingresar al metro y el tu viaje en RTP será gratuito.

Es importante mencionar que esto funcionará únicamente al pagar con la tarjeta de Movilidad Integrada.