Cierre de la Línea 1 del Metro en la CDMX ¿Cómo será?

¿Usuario del transporte colectivo metro? Esta información es de suma importancia para ti, pues se trata del cierre de la línea 1 del metro.
Cierre de la Línea 1 del Metro en la CDMX ¿Cómo será? Cierre de la Línea 1 del Metro en la CDMX ¿Cómo será? Cierre de la Línea 1 del Metro en la CDMX ¿Cómo será?

Con motivo del mantenimiento y mejora del transporte público, el cierre de la línea 1 del metro que va de Observatorio a Pantitlán será necesario para iniciar los trabajos, esto comenzara a partir del mes de julio y aunque afectará a varios ciudadanos, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ya tiene un plan de acción, ¿quieres saber de qué se trata?

El cierre de la concurrida línea rosa se hará en dos fases para que la afectación sea menor, sin embargo, de acuerdo con declaraciones de Guillermo Calderón, Director General del Metro, el cierre será paulatino y los trabajos durarán hasta el mes de agosto del 2023.

De igual manera, en conferencia de prensa, el director general del metro explicó que este cierre es necesario, pues se debe modernizar la infraestructura para ofrecer un transporte de mejor calidad a los ciudadanos, ya que desde hace aproximadamente 50 años no se ha modificado ni dado mantenimiento.

Por otra parte, conoce todas las mejoras que se están haciendo en la Ciudad de México: Centro Histórico de la CDMX ya es zona libre de humo de cigarro

¿Cómo será el cierre de la línea 1 del metro?

La primera fase se pondrá en marcha el próximo 9 de julio y durará hasta marzo del 2023, por lo que el tramo que va de Pantitlán a Salto del Agua estará en reparación durante 8 meses.

Por otra parte, la segunda fase continuará en el mes de marzo de 2023 y concluirá en agosto del mismo año, modernizando el tramo correspondiente de Balderas a Observatorio.

Así mismo, para los preparativos, habrá algunos cierres temporales:

  • Temporalmente, habrá un cierre el 9 y 10 de julio de Isabel la Católica a Observatorio para trabajos preparatorios para el aislamiento eléctrico del tramo.
  • A partir del lunes 11 de julio, cierre oficial de Salto del Agua a Pantitlán hasta marzo de 2023.

¿Qué beneficios traerá el cierre de la línea 1 del metro?

Con la modernización de la línea 1 (rosa) que va de Observatorio a Pantitlán podremos disfrutar de nuevas instalaciones como:

  • 29 trenes completamente nuevos, que además tendrán más lugares para evitar aglomeraciones.
  • Sistema eléctrico modernizado.
  • Vías nuevas, así como sistemas de energía mejorados.
  • Se pretende que con estas mejoras, disminuya el tiempo de traslado de Pantitlán a Observatorio.
  • Siete de las estaciones que comprenden a esta línea serán intervenidas para mejorar su infraestructura.

En conclusión, estos trabajos de modernización lograrán sustituir lo viejo por lo nuevo, porque después de tanto tiempo sin mantenimiento ya es justo y necesario brindar un mejor servicio para así evitar accidentes en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Por otra parte, si aún te pierdes viajando en metro, te invito a que cheques ¿Cómo llegar al Foro Sol desde cualquier punto de la CDMX en Metro?

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx