Entérate de los cambios en la forma de pago de la pensión para adultos mayores

¿Algún familiar es beneficiario de la pensión de Adultos Mayores? Habrá cambios importantes en la forma de pago, ¡Ponte listo!
Entérate de los cambios en la forma de pago de la pensión para adultos mayores Entérate de los cambios en la forma de pago de la pensión para adultos mayores Entérate de los cambios en la forma de pago de la pensión para adultos mayores

Atención beneficiarios, en esta nota nos enfocaremos en la pensión para adultos mayores, la cual, tendrá algunos cambios en la forma de pago y que son aplicables a partir de este mes de julio.

A partir del día de hoy, 5 de julio y hasta el 31 de julio, comienza el megaoperativo de pago de pensiones del bimestre julio-agosto para los diferentes programas del Bienestar del Gobierno Federal, para aquellas personas que recogen su apoyo en los módulos de cada localidad.

¿Para qué personas aplican las nuevas reglas?

Estos cambios que te contaremos más adelante, no aplican para todos los adultos mayores que reciben su pensión del bienestar. Aplica para aquellos adultos mayores que cobran en ventanillas de Telecomunicaciones de México (Telecomm).

cambios en la forma de pago de telecomm y pensiones del bienestar
Foto vía: Captura de Pantalla

Las personas que actualmente ya reciben su pensión a través de su tarjeta del Bienestar, no habrá ningún cambio en la manera de pago, pero si cobra en Telecomm, presta mucha atención a las nuevas reglas de operación.

¿Cuáles son los cambios en la forma de pago?

Las nuevas reglas que entran en vigencia a partir de hoy 5 de julio son para que los beneficiarios puedan obtener su apoyo de $3, 850 pesos, puedan adquirir su tarjeta del Bienestar y dispongan de su dinero en todo momento, por ello, habrá los siguientes cambios:

  • Ya no podrán cobrar la Pensión del Bienestar 2022 en las ventanillas de Telecomm o Telégrafos de México
  • Sí, podrán seguir cobrando en efectivo, pero solo a través del personal del Banco del Bienestar
  • Se les notificará a quienes cobran su Pensión del Bienestar a través de llamadas de teléfono o mensajes de texto sobre cuándo pueden recoger su pago
  • Se les dará una fecha específica para recoger su pago, pasada está, ya no podrán presentarse en otro momento

Sigue leyendo:

¿En qué fechas de julio te darán tus $3,850 de la Pensión Adultos Mayores 2022?

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx