Mi Beca para Empezar 2022: ¿De cuánto es el aumento para el próximo ciclo escolar?

Se anuncia aumento de dinero para los alumnos que tengan Mi Beca para Empezar a partir del próximo ciclo escolar 2022-2023.
Mi Beca para Empezar 2022: ¿De cuánto es el aumento para el próximo ciclo escolar? Mi Beca para Empezar 2022: ¿De cuánto es el aumento para el próximo ciclo escolar? Mi Beca para Empezar 2022: ¿De cuánto es el aumento para el próximo ciclo escolar?

Habrá aumento en el apoyo económico de Mi Beca para Empezar 2022

El programa de Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar, anunció un aumento en el apoyo para el ciclo escolar 2022-2023.

Por esta razón, miles de alumnos de educación básica se estarán beneficiando y recibiendo un pago extra que los ayude a continuar con sus estudios.

¿De cuánto es el aumento que tendrá Mi Beca para Empezar 2022?

De acuerdo con lo que dio a conocer la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, el apoyo económico recibirá un aumento de 100 pesos extra. Es decir, los montos quedan de la siguiente manera:

  • Preescolar – 500 pesos
  • Primaria – 535 pesos
  • Secundaria – 535 pesos
  • Centro de Atención Múltiple (CAM) – 600 pesos
Aumento de 600 pesos llegará a la tarjeta de Mi Beca para Empezar 2022 en septiembre
Foto vía: Mi Beca para Empezar

¿Cuándo se realiza el próximo pago?

Todos los alumnos beneficiarios estarán recibiendo el próximo pago de Mi Beca para Empezar a partir del mes de septiembre.

Por lo que si tu hija o hijo son beneficiarios, deberán de ser pacientes para ver reflejado el nuevo aumento de la beca, ya que los pagos se suspenden durante las vacaciones de verano.

El último pago de este apoyo se efectuó durante el mes de junio, por lo que se tendrá que esperar el inicio del nuevo ciclo escolar para reanudar los depósitos en la Tarjeta del Bienestar.

¿Cómo me inscribo a Mi Beca para Empezar?

Por otro lado, si aún no recibes este apoyo económico, te recomendamos descargar la aplicación ‘Obtén Más’, disponible para dispositivos iOS y Android, donde podrás consultar tu saldo, estado de los pagos y también hacer el registro.

  • Ingresa los datos del alumno
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Dirección de residencia
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono de contacto

Finalmente, si tienes dudas referentes al apoyo de Mi Beca para Empezar, te recomendamos comunicarte a través de los teléfonos 55 46 17 98 63 o 55 46 17 71 66; así como al correo electrónico: mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx