¿La SEP reprobará en este ciclo a alumnos que no fueron a clases presenciales?

¡Mucho ojo con esto!, esta será la calificación mínima que tendrán los alumnos de la SEP en este ciclo escolar que está por terminar.
¿La SEP reprobará en este ciclo a alumnos que no fueron a clases presenciales? ¿La SEP reprobará en este ciclo a alumnos que no fueron a clases presenciales? ¿La SEP reprobará en este ciclo a alumnos que no fueron a clases presenciales?

SEP: El término del actual ciclo escolar está a tan solo días de culminar y la entrega de calificaciones pero a raíz de la pandemia muchos alumnos no fueron a clases presenciales e incluso hubo casos de abandono escolar total o de unas cuantas semanas o días.

A raíz de lo anterior, surgió la duda entre la comunidad escolar sobre estos casos, por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer detalles importantes que te platicaremos a continuación sobre si reprobará o no a sus alumnos.

¿SEP reprobará a sus alumnos de nivel básico durante el ciclo escolar 2021-2022?

Foto: Archivo Toluca

Sin duda, la SEP ha sido tema de conversación en estos días, primero por el anuncio de 15 estados que han empezarado las vacaciones de verano mucho antes de lo que dicta el calendario y ahora esto.

Debes de saber que no habrá reprobados, como ya ha sido de manera consecutiva en dos ocasiones, la secretaría dio la instrucción de no reprobar a sus alumnos.

Esta medida ha sido implementada a lo largo de esta pandemia, ya que la dependencia educativa lo que menos desea es que haya rezago educativo, abandono por parte de la comunidad estudiantil.

Así fue dado a conocer todos estos detalles en el Diario Oficial de la Federación (DOF)  donde dan a conocer las disposiciones del fin del ciclo escolar 2021-2022.

¿Y las escuelas particulares de educación básica?

Además, debes de saber que esto también aplicará para las escuelas particulares, así lo señala el (DOF)

¿Cuál serpa la calificación mínima que se asignará?

La SEP ha determinado que la calificación mínima aprobatoria que podrá para que los alumnos será de 6.0 y no podrá ser inferior a ella.

Entrega de boletas SEP

La última entrega de calificaciones se acerca, esta será del 25 al 28 de este mes de clases, las podrás consultar en la plataforma del SIGED, si no tienes idea de cómo hacerlo, tenemos para ti el cómo descargar la boleta de calificaciones SEP SIGED en PDF fácil y rápido.

AFE