¿Contarán las faltas para el fin del ciclo escolar SEP 2021 – 2022?

¿Contarán las faltas para el fin del ciclo escolar SEP 2021 - 2022?, tómalo en cuenta para la calificación de las y los alumnos.
¿Contarán las faltas para el fin del ciclo escolar SEP 2021 - 2022? ¿Contarán las faltas para el fin del ciclo escolar SEP 2021 - 2022? ¿Contarán las faltas para el fin del ciclo escolar SEP 2021 - 2022?

¿Contarán las faltas para el fin del ciclo escolar SEP 2021 – 2022?, esta es una de las preguntas que muchos padres de familia se cuestionan para que sus hijos puedan pasar de año.

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer que ningún estudiante reprobaría el ciclo escolar y que tendrán una calificación mínima.

Si quieres conocer más detalles sobre este fin de curso del ciclo escolar 2021 – 2022, aquí nosotros te los contamos.

¿Contarán las faltas para el fin del ciclo escolar SEP 2021 - 2022?
Foto vía Arxhivo Toluca

¿Contarán las faltas para el fin del ciclo escolar SEP?

Según la información oficial, la SEP tiene como objetivo el evitar que los estudiantes abandonen sus estudios y a pesar de tener muchas faltas.

En dado caso de que la o el alumno, haya faltado en tiempo de evaluación, el personal docente tendrá que evaluar de acuerdo a los conocimientos en lo que entregaron.

De igual manera, habrá un periodo de lapso extraordinario, en donde los estudiantes podrán ser evaluados.

¿Habrá calificación mínima para estudiantes de la SEP?

Los estudiantes de nivel básico de la SEP, son aquellos que se encuentran estudiando preescolar, primaria o secundaria.

Estos niveles tendrán una calificación aprobatoria, así es como lo mencionó la Secretaría de Educación.

La calificación que tendrán todos los estudiantes de la SEP, será de mínimo 6, el propósito de esto, es que los alumnos no abandonen sus estudios.

Una de la razones de esta decisión de la SEP, son por los estragos que dejó la pandemia del covid-19 en nuestro país, y reducir el rezago escolar.

¿Cuándo termina el ciclo escolar SEP?

Con la llegada de las vacaciones de verano, también llegará el fin del ciclo escolar 2021, 2022 y esto sucederá el siguiente 28 de julio.

La duración de esta temporada vacacional, será de un mes completo, ya que terminará hasta el siguiente 29 de agosto.

Si quieres conocer más detalles para saber si contarán las faltas para el fin del ciclo escolar SEP 2021 – 2022, te invitamos a visitar las redes sociales de la Secretaría

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona