Vacaciones de verano SEP 2022: estos días son los que faltan

Vacaciones de verano SEP 2022 ya están a pocas semanas de que inicien y los estudiantes del nivel básico disfruten de un mes sin clases.
Vacaciones de verano SEP 2022: estos días son los que faltan Vacaciones de verano SEP 2022: estos días son los que faltan Vacaciones de verano SEP 2022: estos días son los que faltan

OJO, las vacaciones de verano SEP 2022 ya están por iniciar, donde los estudiantes del nivel básico podrán disfrutar de un mes completo sin actividades escolares.

Estas vacaciones están marcadas en el calendario escolar que publica la Secretaría de Educación Pública al inicio del ciclo escolar.

Pero, la pregunta que muchos estudiantes, padres de familia e incluso maestros se cuestionan, es el saber cuántos son los días que faltan para el inicio de las vacaciones de verano SEP 2022.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo son las vacaciones de verano SEP 2022?

  • De acuerdo al calendario escolar de la Secretaría de Educación, para este ciclo 2021 – 2022, las vacaciones de verano comenzarán el siguiente 28 de julio.

¿Cuánto falta para las vacaciones de verano SEP 2022?

  • Lo que esto quiere decir que para poder disfrutar de este mes de vacaciones, tendremos que esperar ya tan solo 28 días, ya que llego a su fin el mes de junio y los estudiantes que cursan preescolar, primara y secundaría, podrán disfrutar de un mes completo de vacaciones.

¿Cuándo terminan las vacaciones de verano SEP 2022?

  • Con el anuncio del siguiente calendario del ciclo escolar 2022 – 2023, se puede observar que las vacaciones terminarán hasta el próximo 29 de agosto.

Así mismo, con esta fecha también se dará inicia al siguiente ciclo escolar, cual contará con 190 días y terminará hasta el 23 de julio del 2023.

Por otro lado, recordemos que algunos estados del país mexicano adelantaron sus vacaciones de verano por cuestiones como las siguientes:

  • Cambios climáticos.
  • Riesgo por tormentas tropicales o huracanes.
  • Aumentos en contagios por covid-19.

Hasta el momento, las autoridades correspondiente han señalado que 15 estados han adelantado la temporada vacacional.

De igual manera, las Secretaría de Educación Pública, pone a disposición sus redes sociales para que puedas conocer más detalles sobre las vacaciones de verano SEP.

También te dejaremos el link del siguiente calendario del ciclo escolar 2022 – 2023 y conozcas las actividades que se llevarán a cabo.

PC.