Beca SEIEM Edomex: ¿Cómo obtener exención total o parcial de la colegiatura 2022-2023?

Estos son los requisitos y documentos necesarios para solicitar la Beca SEIEM Edomex y obtener la exención total o parcial de la colegiatura.
Beca SEIEM Edomex: ¿Cómo obtener exención total o parcial de la colegiatura 2022-2023? Beca SEIEM Edomex: ¿Cómo obtener exención total o parcial de la colegiatura 2022-2023? Beca SEIEM Edomex: ¿Cómo obtener exención total o parcial de la colegiatura 2022-2023?

La Beca SEIEM Edomex es un apoyo económico que se otorga para cubrir la exención total o parcial de la colegiatura del ciclo escolar 2022-2023.

Por lo que si tu hija o hijo se encuentra estudiando la educación preescolar, primaria o secundaria en una escuela privada y quieres ahorrar un poco de dinero, esta información te interesa.

¿Cómo me registro a la BECA SEIEM Edomex?

Los estudiantes interesados en obtener este apoyo que otorga el gobierno del Edomex, deberán de realizar su registro del 8 al 26 de agosto de 2022.

Requisitos y documentos para solicitar la Beca SEIEM Edomex para el ciclo escolar 2022-2023
Foto vía: Archivo Toluca

En el sitio se tendrá que llenar un formato, donde se proporcionará los datos básicos del alumno, los cuales no deberán tener errores, de igual manera se tendrá que adjuntar toda la documentación.

Sin embargo, el portal para hacer el registro se estará realizando de acuerdo al siguiente calendario:

  • Preescolar – Del 8 al 12 de agosto
  • Primaria – Del 15 al 19 de agosto
  • Secundaria – Del 22 al 26 de agosto

Es importante mencionar que esta beca solo podrá ser solicitada por alumnos que estén inscritos en escuelas particulares que estén incorporadas a SEIEM; asimismo, solo se podrá solicitar un apoyo por familia, sin importar el nivel escolar de los aspirantes.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la beca?

Por otro lado, para resultar beneficiario a este apoyo se tendrá que contar con los siguientes documentos en formato PDF:

  • Identificación oficial de la madre, padre o tutor
  • Comprobante de ingresos de la madre, padre o tutor
  • Acta de nacimiento del alumno
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno
  • Boleta de calificaciones del ciclo escolar 2021-2022
  • Constancia de inscripción al ciclo escolar 2022-2023

Posteriormente, los resultados se podrán consultar a través del mismo portal donde se hizo el registro a partir del próximo viernes 7 de octubre.

Para finalizar, a continuación te dejamos la convocatoria completa de la Beca SEIEM Edomex, donde podrás consultar todos los detalles.

https://www.scribd.com/document/579342244/Convocatoria-becas-escuelas-particulares-SEIEM-2022-2023

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx