¿Robo de dinero? Colapsa una parte del Parque de la Ciencia en Toluca a menos de un año de su inauguración

¿Qué pasó? Usuarios señalaron el mal trabajo del gobierno del Edomex en el Parque de la Ciencia en Toluca tras colapso.
¿Robo de dinero? Colapsa una parte del Parque de la Ciencia en Toluca a menos de un año de su inauguración ¿Robo de dinero? Colapsa una parte del Parque de la Ciencia en Toluca a menos de un año de su inauguración ¿Robo de dinero? Colapsa una parte del Parque de la Ciencia en Toluca a menos de un año de su inauguración

A través de redes sociales se dio a conocer que una parte del Parque de la Ciencia se cayó debido a las intensas lluvias ocurridas este fin de semana.

Cabe destacar que el Parque de la Ciencia no tiene ni un año de haberse construido, es por ello que ha desatado una polémica entre los habitantes.

¿Cuándo se inauguró el Parque de la Ciencia en Toluca?

El Parque de la Ciencia Fundadores se inauguró el pasado 14 de octubre del 2021, y el cual, atrajo a muchos visitantes a la capital mexiquense.

¿Cuánto dinero se invirtió en el Parque?

De acuerdo con el gobierno del Estado de México, se invirtieron aproximadamente 350 millones de pesos, la mayor inversión urbana realizada en Toluca.

Colapsa una parte del Parque de la Ciencia en Toluca

De acuerdo con varios reportes, el plafón del andador principal del Parque de la Ciencia en Toluca se cayó debido a las intensas lluvias registradas el fin de semana.

Cabe destacar que algunos medios dieron a conocer que fue porque tenía tornillos oxidados, lo que causó controversia debido a que no tiene ni un año de inaugurado el lugar.

Es por eso que algunos indicaron que tal vez se deba a que se utilizaron materiales de baja calidad, provocando que esta obra se cayera.

Algunos usuarios indiciaron que no se podía esperar otra cosa del gobierno del Edomex, que Alfredo del Mazo se distingue por realizar obras, las cuales, no duran mucho.

Sin embargo, algunos usuarios defienden al del Mazo porque se puede justificar que el plafón se cayó por la fuerte lluvia que provocó que se cayeran árboles en varios sitios.

Arbol caído en Toluca
Foto vía: Archivo Toluca

Asimismo, cayeron granizos gigantes de un tamaño aproximado de 2 cm. Cabe destacar que el gobierno aún no ha dicho nada al respecto.

CL

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx