Pensión adultos mayores 2022: ¿Cómo consultar saldo de la Tarjeta Bienestar?

Es todo lo que debes saber del próximo pago de la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores 2022 y cómo consultar saldo en la tarjeta.
Pensión adultos mayores 2022: ¿Cómo consultar saldo de la Tarjeta Bienestar? Pensión adultos mayores 2022: ¿Cómo consultar saldo de la Tarjeta Bienestar? Pensión adultos mayores 2022: ¿Cómo consultar saldo de la Tarjeta Bienestar?

La Pensión para Adultos Mayores, estará realizando un depósito en el mes de julio, te decimos como consultar el saldo de la Tarjeta Bienestar.

Por lo que si tienes dudas de pagos pendientes o alguna otra cuestión referente a este apoyo, a continuación, te contamos todos los detalles.

¿Cómo consultar saldo de la Tarjeta Bienestar 2022?

Los adultos mayores que ya sean beneficiarios del programa podrán consultar el saldo de su Tarjeta Bienestar, siguiendo los siguientes pasos:

  • Comunícate al teléfono 800 900 20 00
  • Elige la opción 1
  • Digita los 16 números de la Tarjeta para el Bienestar
  • Introduce la fecha de nacimiento del adulto mayor

¿Cuándo se deposita el próximo pago de la Pensión para el Bienestar?

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, los adultos mayores estarán recibiendo un pago de $3,850 pesos durante las primeras semanas de julio.

Este se trata del pago correspondiente al bimestre julio-agosto, por lo que habrá que esperar hasta el mes de septiembre para recibir otro pago de la pensión.

Calendario de pagos de la Secretaría del Bienestar para Adultos Mayores
Foto vía: Secretaría del Bienestar

¿En qué lugares se puede cobrar la pensión?

Una vez que haya llegado el pago a la tarjeta, la persona beneficiaria podrá acudir a cualquier sucursal bancaria como BBVA, Banamex, Banorte, entre otros. Sin embargo, te cobrarán una comisión por hacer el retiro, por lo que te recomendamos acudir a un Banco del Bienestar.

Si requieres de atención más personalizada, te recomendamos comunicarte al teléfono 800 639 42 64, así como al correo electrónico: demansasocial@bienestar.gob.mx.

Finalmente, si apenas se realizó el registro a la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores en el mes de abril, se tendrá que haber recibido un SMS (teléfono proporcionado) con la fecha y lugar para recoger la Tarjeta Bienestar.

El periodo de entrega del plástico es del 20 de junio al 3 de julio, para lo que será necesario acudir con el comprobante del trámite y una identificación oficial vigente.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx