Estos estados adelantarán desde el 01 de julio las vacaciones de verano

¡Este es, este es!, este estado descansa y tiene vacaciones adelantadas desde el día de mañana, a continuación te lo compartimos todo
Estos estados adelantarán desde el 01 de julio las vacaciones de verano Estos estados adelantarán desde el 01 de julio las vacaciones de verano Estos estados adelantarán desde el 01 de julio las vacaciones de verano

Las vacaciones adelantadas son un hecho, por eso, primero que nada, te invitamos a conocer los 15 estados con más vacaciones de verano y la postura de la SEP, sino, acá te contamos todo.

Tienes que saber que no todos los estados que han adelantado sus vacaciones de verano comenzarán el próximo 01 de julio, a continuación te decimos el estado que comenzará a inicios de julio.

Estado que termina clases el 1ro de julio

Se trata del estado de Tamaulipas, el que dará por terminado el ciclo escolar el día de mañana, pues desde el 13 al 23 de junio se hicieron evaluaciones finales y del 27 de junio y al 1ro de julio se tendrán que regularizar los alumnos de educación básica y estos son los únicos que irán a clases presenciales.

Solamente del 4 al 15 se harán las ceremonias de graduación para las y los alumnos que salgan de clases, por lo que las entrega de boletas de calificaciones está prevista del 13 al 18 de julio.

El receso de clases para esta entidad será a partir del 19 de julio, tanto personal de la escuela como alumnos.

¿Qué estados comienzan las vacaciones adelantadas el 07 de julio?

Se trata de los estados de Coahuila y Chihuahua los que recortarán casi todo el último mes de clases del ciclo escolar 2021-2022, el motivo se debe a las altas temperaturas y ciclones en ciertas zonas, así como el repunte de contagios.

Un día después se suman más estados

Para el viernes 08 de julio se tiene contemplado considerar a los estados de Yucatán, Tamaulipas y Sonora.

niño es feliz porque tendra vacaciones de verano desde el 1ro de julio
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

14 y 15 de julio hay más estados confirmados

Para la primera quincena de julio se tiene contemplado la suma de 7 estados más y son los siguientes:

  • Baja California
  • Baja California Sur
  • Sinaloa
  • Colima
  • Nayarit
  • Jalisco
  • Aguascalientes

21 de julio

Por último, se trata de Nuevo León y Quintana Roo, el resto de estados seguirán en apego a lo que estableció el calendario escolar 2021-2022 publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para el viernes 29 de julio, este es el caso del Estado de México y 17 estados más.

AFE

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx