Útiles escolares y uniformes serán otorgados por la SEP

Útiles escolares y uniforme se darán por parte de la SEP, así lo dio a conocer Delfina Gómez, titular de la Secretaría.
Útiles escolares y uniformes serán otorgados por la SEP Útiles escolares y uniformes serán otorgados por la SEP Útiles escolares y uniformes serán otorgados por la SEP

Los útiles y uniformes escolares, serán entregados para el siguiente ciclo escolar 2022 – 2023 por la Secretaría de Educación Pública (SEP), así es como lo dio a conocer Delfina Gómez Alvares, Titular de la SEP.

¿Que estudiantes recibirán útiles y uniformes escolares?

Así mismo, Gómez Alvares dio a conocer que los estudiantes que recibirán útiles, uniformes y becas económicas, serán los siguientes:

  • Preescolar.
  • Primaria.
  • Secundaira.

También detalló, que el principal objetivo de que la SEP otorge este apoyo a los estudiantes, es para combatir la deserción escolar.

Hasta el momento, aún hay estudiantes que no han regresado a las clases presenciales y esto datos fueron dados por Delfina Gómez.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo inicia el siguiente ciclo escolar?

De acuerdo al calendario escolar del siguiente ciclo escolar 2022 – 20223, publicado por la misma Secretaría de Educación Pública, señala que el inicio del siguiente ciclo escolar será el 29 de agosto.

Además se mencionó el apoyo por parte de las autoridades educativas, para poder facilitar la reinserción de los estudiantes que dejaron las clases por la pandemia del covid-19.

La duración de este siguiente ciclo escolar será de 190 días, comenzando el 29 de agosto del 2022 y terminará el 23 de julio del 2023.

¿Cómo conseguir los útiles, uniformes y becas económicas?

Para saber como obtener los útiles, uniformes y becas económicas, te invitamos a visitar las cuentas oficiales de la Secretaría de Edcuación.

Recordemos que los últiles escolares, se dan a los estudiantes en las primeras semanas del ciclo escolar.

De esta manera podrás estar al pendiente de cuándo y como será la entrega de estos apoyos para los estudiantes del nivel básico.

Así mismo, también te dejaremos el calendario del siguiente ciclo escolar, así puedas conocer las fechas más importantes como los puentes y suspensioens escolares.

PC.