Cuándo salen los resultados de la Beca de Manutención Santander 2022

¡Ya mero! Entérate si fuiste seleccionado y lo que debes de hacer para recibir el dinero de la Beca de Manutención Santander.
Cuándo salen los resultados de la Beca de Manutención Santander 2022 Cuándo salen los resultados de la Beca de Manutención Santander 2022 Cuándo salen los resultados de la Beca de Manutención Santander 2022

Ya andamos con el Jesús en la boca y ansiosos de saber si fuimos seleccionados para la Beca de Manutención Santander, esta beca es un apoyo por parte de Santander Universidades que busca ayudar a los estudiantes de educación superior a continuar con sus estudios.

La convocatoria se publicó desde inicios de este año y por el momento ya está cerrada, pero si eres uno de los miles de estudiantes que aplicó para la Beca de Manutención, sigue leyendo para enterarte cuando darán los resultados y que hacer si fuiste seleccionado.

Monto de la Beca y criterios de selección

De los miles de aplicantes, solo 200 mexicanos serán seleccionados, y los afortunados recibirán un pago único de $9,000 pesos, pero tus posibilidades de ser seleccionado aumentan dependiendo los siguientes criterios:

  • Calificación o resultados del curso de «Introducción a las Habilidades Digitales» este tiene un valor del 40% de la selección
  • Tus calificaciones o promedio académico vale un 30% de la selección
  • La exposición de motivos por los que solicitas la beca y la cual fue llenada en el registro tiene un valor del 30%

Para que ya le vayas calando a tus posibilidades de si estarás dentro o no de los seleccionados.

Fecha de publicación de los resultados de la Beca de Manutención

Se suponía que los resultados serían publicados el 6 de junio del 2022; sin embargo, es probable que debido a la alta demanda de la beca, estos se hayan atrasado, por lo que las solicitudes serán evaluadas y los resultados se publicarán el día 7 de julio del 2022, a partir de las 11:00 de la mañana ya podrás entrar a checar a la plataforma.

Foto vía: Captura de Pantalla

Solo debes de iniciar sesión, ir al apartado de «Mis becas» en el lado superior derecho, y ahí encontrarás tu registro y el veredicto de la beca. Y no dejes de checar las miles de becas que ofrece Santander Universidades porque la verdad valen mucho la pena.

¿Qué hacer si fuiste seleccionado?

La Beca de Manutención Santander se maneja a través de las instituciones, ya sean públicas o privadas a las que pertenezcan los aspirantes, es decir, no te darán a ti directamente el dinero, por tanto, si fuiste seleccionado debes de ir directamente al departamento de Becas de tu institución, mostrar el veredicto y pedir que te vayan actualizando del proceso para que sean ellos quienes te hagan llegar el monto de tu beca.

Foto vía: Archivo Toluca

Si no llegas a ser seleccionado, no te preocupes, checa estas otras opciones de becas que ofrece el gobierno federal y regístrate lo más pronto posible: ¿Sin beca? Obtén $4,900 con las Becas Benito Juárez ¡Faltan pocos días!