SEP: ¿Pueden reprobar a mi hijo de educación básica este ciclo escolar?

Fin de Ciclo Escolar: Esto es lo que pasará con los alumnos de preescolar, primaria y secundaria que no cumplen con la asistencia mínima.
SEP: ¿Pueden reprobar a mi hijo de educación básica este ciclo escolar? SEP: ¿Pueden reprobar a mi hijo de educación básica este ciclo escolar? SEP: ¿Pueden reprobar a mi hijo de educación básica este ciclo escolar?

Fin de Ciclo Escolar 2021-2022. -Si recuerdas bien, desde hace algunos años, la asistencia era tomada por los docentes como rubro importante para obtener la evaluación final de los niños y las niñas.

Porcentaje de asistencia mínima para no reprobar el año

Anteriormente, para poder aprobar el año, era necesario cumplir con el 80% de asistencia; sin embargo, para este ciclo escolar que termina, ya no será así.

¿Mi hijo o hija de preescolar y primaria puede reprobar si no cumplió el porcentaje de asistencia mínima?

Para este Fin de Ciclo Escolar 2021-2022, se anunció que la inasistencia no será motivo para que tu hijo o hija repruebe; es decir, habrá niños que pasarán al ciclo escolar 2022-2023 sin siquiera haber asistido a la escuela.

Fin de Ciclo Escolar: Esto es lo que pasará con los alumnos de preescolar, primaria y secundaria que no cumplen con la asistencia mínima.
Foto: Archivo Toluca

Aunque esta decisión ha causado desconcierto en algunos padres y madres de familia, a través del anteproyecto publicado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria y la Secretaría de Educación Pública, se estipula que:

  1. Bajo ninguna circunstancia, los niños inscritos a cualquier grado del nivel básico pueden ser probados.
  2. La calificación mínima es de 6.

Probablemente, esta decisión evita que los niños se queden un año más y ocupen el lugar de un alumno perteneciente a una generación posterior a la suya.

Sin embargo, esto puede implicar un rezago mayor en cuanto a educación y de aprendizaje, que posiblemente se verá reflejado en su desempeño del próximo ciclo escolar, ¿qué opinas al respecto?

¿Puede reprobar mi hijo o hija de secundaria este ciclo escolar?

Las y los alumnos que cursan algún grado de secundaria y no obtengan una calificación aprobatoria, tendrán la oportunidad de hacer exámenes extraordinarios hasta que aprueben el año.

Finalmente, aquí podrán ver todos los detalles con respecto a la forma en la que los docentes deberán llevar a cabo la evaluación de tu hijo o hija.

JHG

Sigue Leyendo

SEP: ¡Fecha Oficial actualizada por Estado para el Fin del Ciclo Escolar 2021-2022!

¿Cómo estudiar un bachillerato o licenciatura en la UDEMEX?

¿Qué dijo la SEP del adelanto de las vacaciones de verano 2022?