¿Qué dijo la SEP del adelanto de las vacaciones de verano 2022?

La titular de la SEP ya a dado su postura sobre el adelanto de las vacaciones de verano 2022 y aquí te dejamos los detalles
¿Qué dijo la SEP del adelanto de las vacaciones de verano 2022? ¿Qué dijo la SEP del adelanto de las vacaciones de verano 2022? ¿Qué dijo la SEP del adelanto de las vacaciones de verano 2022?

Después de que varios estados han dado a conocer que las vacaciones de verano 2022 se estarían adelantando debido a diversas circunstancias.

La titular de la SEP ya ha dado su postura sobre esta situación, la cual ha dejado sorprendido a más de uno, entre ellos a los padres de familia.

Recuerda que ya son 14 estados los que se han sumado a esta decisión, principalmente son entidades del norte del país.

Es importante conocer que el calendario del ciclo escolar 2021-2022 tiene como fecha oficial de término el próximo jueves 28 de julio.

¿Qué dijo la SEP del adelanto de vacaciones de verano 2022?

Fue Delfina Gómez la que alzó la voz e invitó a las autoridades estatales educativas a cumplir con los 200 días de clases hábiles.

También pidió respetar el derecho de los niños a la educación para que puedan seguir regularizándose después de dos años de pandemia.

Además, mencionó que es obligatorio que todas las autoridades educativas estatales respeten el calendario escolar, ya que todas las circunstancias están aptas para que se culmine el ciclo.

Foto vía: Archivo Toluca

Anteproyecto de la SEP con diversas críticas

Este documento, que falta que se publique en el Diario Oficial de la Federación, menciona que por ningún motivo habrá alumnos reprobados en el ciclo escolar 2021-2022.

Tampoco se tomarán en cuenta las inasistencias del ciclo, recordar que en ciclos pasados los alumnos debían de tener el 80% de asistencia para poder pasar de grado.

Algo que ha generado opiniones divididas entre los padres de familia, ya que consideran que esta generación será una de las peores.

Sigue leyendo 

EG