¿Habrá puente el viernes 24 de junio para primaria y secundaria? 

Este próximo viernes 24 de junio habrá puente y nosotros te dejamos todos los detalles del último descanso del ciclo escolar 2021-2022
¿Habrá puente el viernes 24 de junio para primaria y secundaria?  ¿Habrá puente el viernes 24 de junio para primaria y secundaria?  ¿Habrá puente el viernes 24 de junio para primaria y secundaria? 

Este fin de semana, para ser exactos el próximo viernes 24 de junio, los alumnos de nivel básico del país estarán gozando de un puente más.

En el cual los alumnos descansarán de sus actividades escolares, las cuales se retomarán el lunes 27 de junio del 2022.

¿No sabes de que te hablamos?, no te preocupes que esta duda es más común de lo que se puede llegar a pensar, a continuación te dejaremos todos los detalles de este descanso.

Antes de continuar te invitamos a revisar el artículo, puentes y días festivos del calendario SEP 2022-2023, para que lo tengas en consideración.

¿Por qué habrá puente el viernes 24 de junio?

Es un descanso que se debe a la junta de consejo técnico del mes de junio, algo con lo que muchos padres de familia no están de acuerdo.

Ya que consideran que las juntas no funcionan, ya que no tienen nuevas estrategias para implementar en la educación de los niños.

Esto debido a que los docentes si tienen que acudir a realizar sus actividades ese día, es decir, para ellos no hay descanso, aunque muchos padres de familia no entienden.

De hecho en redes sociales se ha criticado mucho al sector docente debido a los constantes descansos, aquí te dejamos una lista de comentarios.

“Nunca en la historia de la SEP se percibía un nivel tan bajo de los alumnos y maestros”. “Son puros pretextos, disque sus consejos técnicos, ya basta, flojos”.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Listo el nuevo calendario escolar 2022-2023

Las autoridades de la SEP ya publicaron el calendario oficial del próximo ciclo escolar 2022-2023, el cual contará con 190 días hábiles.

A pesar de ello, tiene aún más descansos para el nivel básico, algo que por supuesto no fue bien aceptado por muchos sectores de la población.

Recuerda que el nuevo ciclo educativo estará iniciando el próximo 29 de agosto, es decir, estarán teniendo un mes de vacaciones de verano.

Sigue leyendo

EG