Festival de las Luciérnagas 2022: ¿Cuándo es?

¿Dónde ir? Conoce el Festival de las Luciérnagas en el Edomex, y disfruta de un maravillo espectáculo de luces.
Festival de las Luciérnagas 2022: ¿Cuándo es? Festival de las Luciérnagas 2022: ¿Cuándo es? Festival de las Luciérnagas 2022: ¿Cuándo es?

Si deseas salir un poco de la rutina, te compartimos cuándo se llevará a cabo el Festival de las Luciérnagas este 2022 en el Estado de México.

Cada año, el municipio de Amecameca se engalana con un maravilloso espectáculo de la naturaleza, que combina la luz y la belleza natural.

Es por esto que el gobierno del Edomex promueve el turismo de esta región para que los habitantes y personas de otros lugares visiten este lugar.

¿Qué es el Festival de las luciérnagas?

El Festival de las Luciérnagas es un evento espectacular donde se ve a estos insectos encender su luz, y lo cual, hace que se vea increíble en paisaje nocturno.

Este festival impulsa la economía de la región y reúne a artistas para engalanar un evento cultural propiciado por el gobierno del Edomex.

¿Cuándo es el Festival de las Luciérnagas este 2022?

El Festival de las Luciérnagas para este 2022 se llevará a cabo el 9 y 10 de julio, así lo anunció la Secretaría de Turismo del Estado de México.

¿Dónde es el evento de las luciérnagas?

Bosque la esmeralda con espectáculo de luciérnagas
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

El evento se realiza en el Bosque Esmeralda, ubicada en Camino Cuiloxotitla sin número, en el Ejido Emiliano Zapata en Amecameca.

¿Cuánto cuesta la entrada de las luciérnagas?

La entrada para visitar a las luciérnagas tiene un costo de $200.00 pesos y para adultos mayores, niños de 6 a 12 años, personas con discapacidad cuesta $100.00 pesos.

Cabe destacar que también puedes contratar los servicios de cabañas o acampar en el bosque para que puedas apreciar más el recorrido de las luciérnagas.

El costo de hospedaje va desde los $250.00 pesos hasta los $3,750.00 pesos, cabe destacar que el mayor precio es para más de 10 personas.

Esto incluye estacionamiento, baños, seguridad, plática de las luciérnagas, servicio de guía comunitario y para hospedaje, fogata, cabaña y palapa.

Por último, si no puedes viajar hasta Amecameca, te dejamos otra súper opción para visitar las luciérnagas cerca de Toluca y CDMX.

CL

 

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx