¿Por que la cuenta del shot de whisky de 13 mil pesos se hizo viral?

Shot de whisky deja sin dinero a jóvenes, pues salió en 13 mil pesos y todo fue culpa del mesero, conoce la historia viral.
¿Por que la cuenta del  shot de whisky de 13 mil pesos se hizo viral? ¿Por que la cuenta del  shot de whisky de 13 mil pesos se hizo viral? ¿Por que la cuenta del  shot de whisky de 13 mil pesos se hizo viral?

Bien sabemos que una salidita con los amigos puede salir algo cara y peor aún si es el cumpleaños de un miembro de la banda, sin embargo, unos jóvenes nunca imaginaron que un solo shot de whisky costaría la módica cantidad de 13 mil pesos.

Así que nosotros les preguntamos ¿Qué hubieran hecho ustedes si les sucediera algo así en pleno festejo?, Acompañanos a saber como se las apañaron estos pobres chicos y así mismo que dice PROFECO acerca de este tipo de prácticas.

El shot de whisky más caro de la vida

La fiesta se puso muy pero muy buena, sin embargo, al momento de que les llegó la cuenta algo no cuadraba muy bien, pues resulto que un «Shot de whisky» de cumpleaños salió en 13 mil pesos, ahora sí que salió más caro que las albóndigas dirían las abuelas.

¿Pero, que fue lo que realmente ocurrió y por qué el caso de esta cuenta se volvió viral en internet? Conoce que fue lo que ocurrió y la historia detrás de esta cuenta de 15 mil pesos.

¿Qué fue lo que en realidad paso?

De acuerdo a la versión de los afectados, la culpa de la cuenta total fue del mesero que los atendió, puesto que él fue quién sugirió e insistió en comprar el shot de whisky para el festejado, sin mencionar nuca el precio del trago.

Incluso los jóvenes indicaron que solo contaban con un presupuesto aproximadamente de 4 mil pesos por lo que pidieron cervezas, platillos fuertes, una botella de tequila y obviamente el trago especial para el cumpleañero.

Pero la sorpresa fue al momento de pagar, pues se sorprendieron al ver que el shot de whisky del festejado había costado 13 mil pesos, debido a ello una de las afectadas comentó que PROFECO debería intervenir ya qué:

  • El precio jamás les fue anunciado.
  • Ni mucho menos se encontraba publicado en ningún sitio.

Aunado a ello, los chicos resaltaron en redes sociales que tuvieron que esperar 6 horas al gerente del restaurante, el cual nunca dio la cara.

¿Por que estuvo tan caro el trago?

De acuerdo a las especificaciones del ticket, el shot de whisky fue de un «Dalmore 25», el cual en Palacio de Hierro se vende en casi 50 mil pesos la botella de 700 mililitros.

Puesto que se trata de una edición especial, ahora los afectados comprenden el motivo por el cual les llevaron diferentes contenidos para catar y elegir el más exquisito.

shot de whisky de 13 mil fue de un damore 25
Foto vía: Palacio de Hierro

¿En dónde paso la historia viral del shot de whisky de 13 mil pesos?

Toda esta historia viral del shot de whisky de 13 mil pesos ocurrió en un restaurante llamado «La Buena Barra» en Monterrey, estado ubicado al Norte de México.

Sin embargo, nunca paso por la mente de los jóvenes que de verdad hubiese una «buena barra» en el lugar, lo qué ocasiono el susto de sus vidas, una cuenta vacía y múltiples llamadas para poder pagar la cuenta.

Así que si piensas ir a este lugar, el cual se hizo famoso y no por buenos comentarios, te recomendamos pensar dos veces en que pedirás, no vaya a ser que seas uno más en la lista de clientes de este mesero famoso por ofrecer «tragos especiales».

¿Fue culpa del mesero que los jóvenes tuvieran que pagar un shot de whisky de 13 mil pesos?

Por su parte, los jóvenes comentan que el mesero estaba super insistente en el trago especial y ahora bien sabemos la razón, pues después de eso los chicos se enteraron de que en repetidas ocasiones ese empleado utiliza esa estrategia para vender los tragos especiales, seguramente para ganar comisiones extras por la venta de “La buena barra”.

Así mismo, el Capitán de Meseros indicó que había gente que tomaba tragos de 30 mil pesos y que se ofendían si se les mencionaba el costo, es por esa razón que no mencionaban el costo del producto.

cuenta del shot de whisky 13 mil pesos
Foto vía: Facebook

¿Qué dice PROFECO ante este tipo de prácticas?

Ahora bien, de acuerdo a PROFECO, todos los establecimientos comerciales deben exhibir y respetar los precios y en caso de no hacerlo podrían tener una multa.

Así que si tú sufres algún caso similar, puedes denunciarlo a denunciasprofeco@profeco.gob.mx con el nombre del proveedor, domicilio, detalles de tu situación, lugar y fecha.

ADL

 

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx