Día de las Mulas: ¿Qué significa y dónde comprar la tuya en Toluca por Corpus Christi?

¿Qué es el Día de las Mulas? Conoce un poco de esta tradición mexicana y porqué se celebra en el Corpus Christi.
Día de las Mulas: ¿Qué significa y dónde comprar la tuya en Toluca por Corpus Christi? Día de las Mulas: ¿Qué significa y dónde comprar la tuya en Toluca por Corpus Christi? Día de las Mulas: ¿Qué significa y dónde comprar la tuya en Toluca por Corpus Christi?

En el centro de Toluca podrás ver a muchos artesanos vendiendo las tradicionales mulitas, pero por qué las venden y cuánto cuestan.

Los Portales de Toluca se llenaron de varios artesanos, se congregaron en los alrededores de la catedral de Toluca con el fin de celebrar el Día del Corpus Christi.

¿Qué es el día del Corpus Christi?

El Día del Corpus Christi se celebra con el fin de recordar la Sagrada Eucaristía que se encuentra en el cuerpo de Cristo y es una tradición que data desde el siglo XIII.

¿Qué significa jueves Corpus Christi?

El Corpus Christi se lleva a cabo el jueves siguiente a la octava de Pentecostés en México, y es una celebración de la iglesia católica.

¿Qué es el día de las Mulas?

Foto vía: Archivo Toluca

El Día de las Mulas es el día en que se celebra el Corpus Christi, cabe destacar que se celebra después de dos meses de la Semana Santa.

¿Qué significan en Corpus Christi?

Las mulitas significan amor, agradecimiento por la buena abundancia o buena cosecha en los campos. Cabe destacar que esto es una tradición española.

¿Dónde comprar mulitas en Toluca?
Foto vía: Archivo Toluca

Como te mencionamos al principio, puedes encontrar las mulitas en el centro de Toluca, sobre todo en las afueras de la catedral de Toluca.

De acuerdo con los artesanos de San Pedro Tultepec, pueblo que pertenece a Lerma, solo estarán todo el día de Corpus Christi y estas están hechas tule, hojas de plátano, madera y losa.

¿Cuánto cuestan?

Las mulitas tienen un costo de $20.00 a $30.00 pesos. Y de acuerdo con la tradición, se elaboran las mulitas debido a que representan a las mulitas que se inclinaron ante Jesús cuando lo vieron.

Ante la pandemia y el clima, las ventas bajaron, pero algunas personas siguen comprando esta tradicional mulita en Toluca.

CL