Portales de Toluca llenos de chicles: Barrenderos no tienen con qué limpiarlos

En Noticias de hoy en Toluca, Barrenderos informan que no tienen con qué limpiar los chicles que arrojan en los Portales.
Portales de Toluca llenos de chicles: Barrenderos no tienen con qué limpiarlos Portales de Toluca llenos de chicles: Barrenderos no tienen con qué limpiarlos Portales de Toluca llenos de chicles: Barrenderos no tienen con qué limpiarlos

Tras el comienzo del nuevo gobierno de Toluca, trabajadores de limpieza denuncian que no tienen materiales para limpiar la suciedad de la capital mexiquense.

De acuerdo con los trabajadores, desde hace mucho tiempo sufren debido a que no se les ha proporcionado las herramientas para poder realizar su trabajo.

Tal es el caso de Jovita, quien denuncia que desde hace 4 meses no cuentan con los insumos para proceder la limpieza correctamente en los Portales.

Portales de Toluca llenos de chicles: Barrenderos no tienen con qué limpiarlos

Chicle pegado en el piso de los Portales de Toluca
Foto vía: Archivo Toluca

Cabe destacar que entre las problemáticas que encuentra difícil Jovita, son el retiro de chicles, los cuales están pegados en el piso y son difíciles de quitar.

De acuerdo con Jovita, necesita una espátula que tenga la extensión de una escoba, debido a que, si lo hace con una normal, es pesado para ella.

Trabajadores de limpieza retirar los chicles del piso de los portales de Toluca
Foto vía: Archivo Toluca

Los trabajadores de limpieza, en su mayoría de la tercera edad, indicaron que diario se registran decenas de chicles pegados en la zona de los Portales.

Asimismo, que también deben de recoger basura como refrescos, palomitas y otros objetos que diariamente los visitantes tiran.

Cabe destacar que, debido al esfuerzo diario de los barrenderos, los boleadores se han compadecido a tal grado que ellos se unen a retirar los chicles del piso.

Boleador ayuda a retirar los chicles pegados en el piso de los Portales de Toluca
Foto vía: Archivo Toluca

Por último, también Jovita indicó que el mechudo que trae en su recogedor, lo recogió de la basura porque no le han dado nada.

Recordemos que no es la primera vez en que los trabajadores del Ayuntamiento se quejan, en el 2021 se quejaron por falta de pagos.

CL

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx