Vacaciones de verano SEP son adelantadas en los siguientes estados

Vacaciones de verano, serán adelantadas en algunos estados de la república, sin embargo en algunos otros seguirá siendo hasta el 28 julio.
Vacaciones de verano SEP son adelantadas en los siguientes estados Vacaciones de verano SEP son adelantadas en los siguientes estados Vacaciones de verano SEP son adelantadas en los siguientes estados

Las vacaciones de verano SEP están a tan solo un mes de llevarse a cabo, pues de acuerdo al calendario escolar, esta temporada vacacional comenzará el siguiente 28 de julio.

Sin embargo, en algunos estados de la República Mexicana, han decidido adelantar las siguientes vacaciones, esto se debe a las situaciones por las que esta pasando las diferentes zonas del país.

A continuación, te daremos a conocer cuáles son esos estados de México que adelantaron sus vacaciones de verano SEP y el motivo de que esto sucediera.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Por qué adelantaran las vacaciones de verano SEP?

La Secretaría de Educación Pública (SEP), ha tomado la decisión de adelantar las vacaciones de verano en algunos estados del país, estas son algunas de las razones:

  • La temporada de huracanes.
  • Nueva ola de contagios de covid-19.

¿Cuáles son los estados que adelantaran sus vacaciones de verano SEP?

Entre los estados que adelantarán las vacaciones para estudiantes de nivel básico, son los siguientes:

  • Chihuahua.
  • Baja California.
  • Baja California sur.
  • Coahuila. Sonora.

Estos principales lugares, adelantarán el periodo vacacional para el próximo 9 de julio, uno de los principales motivos, podría ser la temporada de huracanes por la que pasa el país en estos meses del año.

De igual manera, recuerda estar al pendiente de las entidades del México, donde las autoridades correspondientes anunciarán si habrá un adelante en esta temporada vacacional.

¿Cuándo terminan las vacaciones de verano SEP?

Según el calendario del siguiente ciclo escolar 2022 – 2023, el fin de las vacaciones de verano terminarán hasta el 29 de agosto del 2022.

Esto quiere decir, que los estudiantes y maestros del nivel básico, tendrán un mes completo de disfrutar de sus vacaciones.

Sin embargo en otros estados, el tiempo que tendrán de las vacaciones serán más, por esto mismo, te invitamos a visitar las cuentas oficiales de la SEP.

Así puedas conocer más detalles sobre las vacaciones de verano y que otros estados adelantaran esta temporada.

PC.