¿Dará prórroga el SAT con la nueva factura electrónica y Constancia Fiscal?

¿Si o no?, acá te contamos todo al respecto, te compartimos las fechas y si este trámite nuevo del SAT repercute en tu nómina.
¿Dará prórroga el SAT con la nueva factura electrónica y Constancia Fiscal? ¿Dará prórroga el SAT con la nueva factura electrónica y Constancia Fiscal? ¿Dará prórroga el SAT con la nueva factura electrónica y Constancia Fiscal?

El SAT recientemente dio a conocer detalles importantes sobre estos requisitos que han sido preguntados con mucha frecuencia por parte de las y los empleados así como por parte de los empleadores.

Antes de comenzar, recordemos que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) había indicado inicialmente que el cambio a la versión 4.0 sería obligatoria a partir viernes 1ro de julio del 2022, teniendo como fecha limite el jueves 30 de junio.

Sin embargo, esta misma entidad dio a conocer algo muy alentador para las y los empleados, así como también para las y los empleadores.

AFUERAS DE LAS OFICINAS DEL SAT TOLUCA
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Hablando de este tema, te sugerimos leer el siguiente: Estas serán las medidas que tomará el SAT si no tienes la constancia fiscal.

¿Es verdad la prórroga del SAT?

El día de ayer el SAT dio a conocer buenas noticias sobre una prórroga en la factura electrónica 4.0, esta prórroga será hasta el próximo domingo 01 de enero del 2023 a lo que te permitirá tener más tiempo en familiarizarte con el trámite. Así lo dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter.

Además, esta entidad fiscal se dirigió a todas aquellas personas físicas y morales que ya utilizan la versión 4.0 las invito a que continúen en este nuevo formato para continuar con el proceso de cambio durante el año y a familiarizarse.

Mantener actualiados tus datos

En el comunicado que emitio el SAT, recordó a las y los contribuyentes a mantener actualizados todos sus datos fiscales que vienen en la Constancia de Situación Fiscal, pues esta contiene datos de identificación, ubicación y obligaciones fiscales cómo:

  • Nombre o razón social
  • Código postal del domicilio
  • Régimen fiscal
  • RFC

En caso de que conozcas esta información podrás brindarla a tu empleador o emisor de facturas sin la necesidad de presentar tu Constancia de Situación Fiscal.

¿Este trámite te afectará en tu chamba?

La respuesta es no, no afectará, ya que este trámite es completamente punto y aparte de tus obligaciones laborales y la relación con tus empleadores y su obligación de pagarte tu sueldo de manera integra.

Esto no tiene que ser objeto de amenaza o despido ni retención de tu salario en tu espacio laboral.

AFE

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx