Estas serán las medidas que tomará el SAT si no tienes la constancia fiscal

¿Tienes dudas sobre la constancia de situación fiscal del SAT y su relación con los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI)? acá te contamos todo.
Estas serán las medidas que tomará el SAT si no tienes la constancia fiscal Estas serán las medidas que tomará el SAT si no tienes la constancia fiscal Estas serán las medidas que tomará el SAT si no tienes la constancia fiscal

El SAT y la constancia de situación fiscal o también conocida como constancia de RFC ha generado un sin fin de dudas para las y los contribuyentes, sobre todo si tendrán alguna multa, penalización o sanción, acá te contaremos todo al respecto.

En pocas palabras, todos los registros de los sueldos que recibas, tanto salarios, deducciones, bonificaciones, deberán de ser emitidos mediante Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), te contamos más al respecto.

Dicho lo anterior, las y los patrones tendrán que actualizar y agregar el Registro Federal de Contribuyentes, que es la clave única de cada subordinado que paga de impuestos, su régimen fiscal y domicilio.

gente tramitando la constancia de situación fiscal del sat
Foto: Archivo Toluca

Por otro lado, te recomendamos leer la siguiente nota: Paso a paso para sacar cita en el SAT de manera fácil y sencilla

¿Habrá sanciones para las y los trabajadores?

La respuesta es no, no habrá multa, penalización o sanción, ya que solo es un trámite administrativo que requiere la nómina y su adecuado timbrado.

Esta nueva acción va dirigida a completar el recibo de pago de sueldos y salarios que corresponde a la versión 4.0 comprendiendo a todas aquellas facturas electrónicas o Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI).

Lo anterior que te comentamos será obligatorio a partir del viernes 1ro de julio del 2022, ya que estos cambios entraron en vigor desde el pasado mes de enero que fue autorizado por el Congreso de la Unión donde el periodo de cambio a la versión 4.0 será hasta el próximo jueves 30 de junio.

Parámetros a considerar en la versión 4.0 del CFDI

  • Datos del emisor y el receptor
  • Nombre
  • Código Postal
  • Domicilio fiscal
  • Recibos de nómina

Una consideración que debes de tomar en cuenta es que este documento del que te hemos hablado deberás de entregarlo a las y los responsables de recursos humanos para que este sea certificado, considerando en el pago del salario, así como los datos actualizados y correctos.

Por último, considera no tener errores en los datos que presentes pues este será rechazado con esta nueva versión 4.0 correspondiente a los Comprobantes Fiscales digitales por Internet (CFDI) de nómina.

¿Cómo tramitar la Constancia de Situación Fiscal?

  1. Entra al portal del SAT
  2. Dirígete a la sección de Otros trámites y servicios, dar clic en Genera tu Constancia de Situación Fiscal

AFE

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx