Pensión 2022- ¿Cómo solicitar los Vales del Bienestar y obtener hasta 40 mil pesos?

Requisitos para solicitar los Vales de la Pensión Bienestar 2022 y poder obtener hasta 40 mil pesos para personas con discapacidad
Pensión 2022- ¿Cómo solicitar los Vales del Bienestar y obtener hasta 40 mil pesos? Pensión 2022- ¿Cómo solicitar los Vales del Bienestar y obtener hasta 40 mil pesos? Pensión 2022- ¿Cómo solicitar los Vales del Bienestar y obtener hasta 40 mil pesos?

La Pensión del Bienestar 2022 se encuentra entregando los apoyos a sus beneficiarios, por lo que te decimos como solicitar los Vales y obtener hasta 40 mil pesos.

Actualmente, son millones de adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad las que reciben un apoyo económico.

¿Cómo solicitar los Vales de la Pensión Bienestar 2022?

Las personas interesadas en obtener esta ayuda adicional deberán de comunicarse a través de la Línea del Bienestar al teléfono 800 639 42 64, donde te atenderá un servidor de la nación.

Detalles del apoyo económico de los vales del Bienestar de hasta 40 mil pesos
Foto vía: Secretaría del Bienestar

Posteriormente, se deberán de proporcionar algunos datos personales de la persona que sería la beneficiaria, por lo que te recomendamos tener los siguientes documentos:

  • Identificación oficial (de la madre, padre o tutor)
  • Acta de nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio
  • Constancia médica que verifique la condición médica del menor
  • Formato Único de Bienestar

Los Vales del Bienestar pueden ser solicitados por la madre, padre o tutor de una persona con discapacidad que tenga entre 0 y 17 años.

¿Cómo se entrega el apoyo económico?

Todos los beneficiarios reciben de manera bimestral 2 mil 800 pesos, sin embargo, los Vales del la Secretraría de Bienestar se podrán cambiar por servicios con valor de hasta 40 mil pesos.

  • Consulta médica o valoración
  • Terapias
  • Sesiones de rehabilitación
  • Entre otros

El costo de estos servicios será absorbido en su totalidad por el gobierno de México, por lo que las familias mexicanas podrán recibir atención de calidad de manera gratuita.

De esta manera, las personas discapacitadas que sean beneficiadas podrán acudir a cualquier hospital o clínica que esté acreditada por el Sistema Médico Nacional.

Finalmente, si tienes dudas de cualquiera de las modalidades de la pensión Bienestar, puedes comunicarte a través del correo electrónico: demansasocial@bienestar.gob.mx.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx