Calendario escolar SEP ¿Habrá mega puentes escolares en Junio 2022?

Calendario escolar SEP tiene marcada los días en que se habrá suspensión de clases y aquí nosotros te decimos cuando.
Calendario escolar SEP ¿Habrá mega puentes escolares en Junio 2022? Calendario escolar SEP ¿Habrá mega puentes escolares en Junio 2022? Calendario escolar SEP ¿Habrá mega puentes escolares en Junio 2022?

El calendario escolar SEP, es el encargado de marcar las actividades que se llevan a cabo durante el Ciclo Escolar actual.

Dicho calendario es publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y aplicado para los estudiantes del nivel básico que son:

  • Preescolar. 
  • Primaria. 
  • Secundaria. 

Entre las actividades marcadas en este documento de la SEP, se encuentran las suspensiones de actividades, entrega de calificaciones, entre otras.

Calendario escolar SEP ¿Habrá mega puentes escolares en Junio 2022?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

Las suspensiones de actividades que es una de las más buscadas por los estudiantes o padres de familia, las cuales son por las siguientes maneras:

  • Puentes SEP, son dos o más días sin actividades escolares, estos suelen llevarse a cabo por alguna celebración de alguna fecha conmemorativa.
  • Suspensiones de actividades, estas suspensiones pueden ser por un día, las cuáles llegar a ser por la conmemoración de una fecha especial o por el Consejo Técnico Escolar del personal docente o por alguna actividad que realizan los docentes.
  • Temporada vacacional, aquí el periodo sin actividades es más largo, el cuál tanto estudiantes como el personal docente no asisten al escuela.

Con el fin del mes de mayo acercándose, algunas personas se preguntan si habrá puentes durante el mes de junio.

A pesar de que no habrá mega puentes, si llevarán a cabo algunas suspensiones en el transcurso del siguiente mes de este 2022.

¿Habrá mega puentes escolares SEP en el mes de junio 2022?

El calendario escolar de la Secretaría, señala que en el mes de junio, se esperan solamente un par de suspensiones.

Sin embargo las cuáles no son considerado puentes escolares, ya que los maestros si tendrán actividades académicas.

Las suspensiones son los siguientes días:

  • Viernes 17 de junio será la primera suspensión SEP, la cual se llevará a cabo por la descarga administrativa.
  • La segunda será el viernes 24 de mayo, en esta ocasión los estudiantes del nivel educativo no tendrán clases, pero el personal docente si por su Consejo Técnico Escolar.

Si quieres conocer más detalles, aquí te dejamos las cuentas oficiales de la SEP y el calendario escolar y cheques la fechas del mes de junio 2022.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona