SEP: ¿Será obligatoria la asistencia en el Día del Estudiante?

La SEP señala si será obligatoria la asistencia de los alumnos durante la conmemoración del Día del Estudiante del 23 de mayo.
SEP: ¿Será obligatoria la asistencia en el Día del Estudiante? SEP: ¿Será obligatoria la asistencia en el Día del Estudiante? SEP: ¿Será obligatoria la asistencia en el Día del Estudiante?

La Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer si será obligatoria la asistencia del alumnado durante el Día del Estudiante.

El mes de mayo tuvo varias suspensiones y días de asueto, por lo que aún quedan algunos que están marcados en el calendario.

SEP – ¿Se tiene que ir a la escuela en el Día del Estudiante?

El Día del Estudiante será el próximo lunes 23 de mayo, sin embargo, no se encuentra marcado como día de asueto por el calendario de la SEP.

Por esta razón, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria deberán de acudir a clases como de manera habitual.

Esto ha dicho la SEP de si habrá clases el 23 de mayo por Día del Estudiante
Foto vía: SEP México

¿Por qué se celebra el Día del Estudiante el 23 de mayo?

Esta fecha viene derivado de los hechos violentos ocurridos durante la lucha estudiantil por la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Al tratarse de un hecho importante en la historia del país, muchos padres de familia se han estado preguntando si es que habrá clases el próximo lunes 23 de mayo.

SEP: ¿Qué otros días no hay clases?

Finalmente, aún quedan algunos días que serán de asueto para todos los alumnos inscritos en alguna escuela pública, perteneciente el Sistema Educativo Nacional, y son los siguientes:

  • 27 de mayo – Junta del Consejo Técnico Escolar
  • 24 de junio – Junta del Consejo Técnico Escolar

Posteriormente, estarán iniciando las vacaciones de verano 2022 el próximo 29 de julio, cuando se dé por terminado oficialmente el ciclo escolar 2021-2022.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx