¿Cómo sacar la licencia conducir digital en el EdoMéx 2022?

En el EdoMéx ya puedes tramitar tu licencia de conducir digital, aquí te diremos como puedes obtener tu documento fácil y rápido
¿Cómo sacar la licencia conducir digital en el EdoMéx 2022? ¿Cómo sacar la licencia conducir digital en el EdoMéx 2022? ¿Cómo sacar la licencia conducir digital en el EdoMéx 2022?

Se ha dado a conocer que los mexiquenses ya podrán obtener su licencia de conducir digital, algo que será muy positivo para todos los conductores.

Este documento digital tiene la misma función que la licencia física, acá te contamos todos los detalles para que puedas obtener este documento.

¿Cómo obtener la licencia de conducir digital?

Lo primero que debes de saber es que las  personas que pueden solicitar este documento  son aquellas que ya tienen su documento en forma física.

Es un documento adicional el cual se puede descargar a través de la aplicación de la Secretaría de Movilidad del EdoMéx.

Es importante mencionar que esta aplicación actualmente solo está disponible para sistemas operativos Android.

¿Cuál es el costo de este documento?

El costo es gratuito, solamente necesitas tener la aplicación en tu celular o en tu computadora y una conexión a internet estable.

En caso de no tener aún tu documento físico no podrás realizar tu trámite, así que es mejor que corras a sacar tu licencia de conducir física.

Recuerda que esta la puedes tramitar en las unidades móviles que se colocan en los municipios mexiquenses semana a semana.

Para saber la ubicación de estas unidades es necesario que estés atento a las redes sociales de la Secretaría de Movilidad.

Precio de la licencia de conducir particular

El costo de la licencia depende de los años de vigencia, los cuales van desde el año hasta los cuatro años.

Aquí te dejaremos una lista de los precios actualizados de los precios que maneja la Secretaría de Movilidad.

Licencia Tipo A y C

  • 1 año $598 pesos
  • 2 años $801 pesos
  • 3 años $1070 pesos
  • 4 años $1424 pesos

Licencia tipo E

  • 1 año $783 pesos
  • 2 años $1045 pesos
  • 3 años $1393 pesos
  • 4 años $1856 pesos

Sigue leyendo

EG