¿Vives en Estados Unidos? ¡Así puedes concluir tu primaria, secundaria y bachillerato!

Guía IME: ¿Aún no terminas tu primaria, secundaria o bachillerato? Termina tus estudios, y lo mejor de todo, con validación ante la SEP.
¿Vives en Estados Unidos? ¡Así puedes concluir tu primaria, secundaria y bachillerato! ¿Vives en Estados Unidos? ¡Así puedes concluir tu primaria, secundaria y bachillerato! ¿Vives en Estados Unidos? ¡Así puedes concluir tu primaria, secundaria y bachillerato!

Guía IME. – A través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y otras instituciones educativas, traen para ti la nueva “Guía Educativa para mexicanos en el Exterior y en Retorno: Elige, Aprende y Supérate”.

Con la que, si vives en los Estados Unidos y aún no concluyes la primaria, secundaria o el bachillerato, podrás conseguir toda la información, planes y plataformas educativas para concluir tus estudios.

Portal AprendeINEA

Dentro de la Guía IME, encontrarás información sobre el portal AprendeINEA, plataforma donde podrás estudiar a distancia y concluir tus estudios, en modalidad no escolarizada, la primaria y la secundaria.

Para poder iniciar con tus clases, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa al portal AprendeINEA.
  2. Crea una cuenta nueva.
  3. Explora el portal
  4. Localiza la opción que dice: Iniciar aprendizaje
  5. Realiza todos los módulos de aprendizaje; recuerda, todos es a tu ritmo.
Guía IME: ¿Aún no terminas tu primaria, secundaria o bachillerato? Concluye tus estudios, y lo mejor de todo, con validación ante la SEP.
Foto: Archivo Toluca

¿Cómo puedo hacer mi bachillerato si vivo en Estados Unidos?

Si después de concluir tu primaria y secundaria, decides continuar con tu bachillerato, puedes hacerlo con el programa de Prepa en Línea de la SEP.

Es muy importante que la Segunda Convocatoria de este año inició el 9 de mayo y concluirá el 20 de mayo del 2022; sin embargo, el cupo de registro ya se llenó, por lo que, no podrás integrarte a esta generación.

No obstante, en el portal del programa informaron a los aspirantes, que la próxima convocatoria de registro al programa Prepa en Línea 2022 será del 6 al 17 de junio.

¿Qué más puedo encontrar en la Guía IME?

  • Oportunidades educativas a distancia y en línea
  • Apoyos educativos diseñados para personas en contextos de movilidad
  • Enseñanza del español
  • Becas
  • Libros en español
  • Material y opciones digitales
  • Cursos y carreras técnicas

Además, si eres ya regresaste a México, o planeas hacerlo, en la Guía IME podrás encontrar información para revalidar y continuar tus estudios de educación en todos los niveles.

JHG

Sigue Leyendo

SEP: ¿Cuándo sale la próxima convocatoria de registro para Prepa en Línea 2022?

Becas Edoméx 2022: ¿Cómo registrarme a la beca universitaria de 24 mil 500 pesos?