SEP: Lista de estados que descansan el próximo lunes por Día del Maestro

En el calendario SEP si habrá clases el lunes, sin embargo, estos estados hicieron lo posible porque no hubiera clases por el Día del Maestro
SEP: Lista de estados que descansan el próximo lunes por Día del Maestro SEP: Lista de estados que descansan el próximo lunes por Día del Maestro SEP: Lista de estados que descansan el próximo lunes por Día del Maestro

La SEP en algunos estados de plano se la andan pachangueando cada semana y en el Día del Maestro no será la excepción, a pesar de que este sea el día de mañana, domingo 15 de mayo, te contamos que estados suspenderán actividades para que lo tengas en cuenta.

A pesar de que el actual calendario de la SEP no señale suspensión alguna de actividades escolares, las y los titulares de las dependencias educativas en diversos estados de la república hicieron posible por dar a sus subordinados el próximo lunes con día de descanso.

A muchas y muchos puede no gustarles, sin embargo, si lo vemos del lado positivo, no tendrás que llevar a la escuela a tu hija o hijo, sin embargo, el aprendizaje es menor, acá te compartimos los estados que si descansarán.

¿Estados que descansarán en el Día del Maestro?

  • Baja California
  • Guanajuato
  • Veracruz
  • Tlaxcala
  • Tamaulipas
  • Quintana Roo
Foto vía: Twitter, @EducacionQR

Desde el día de ayer te compartimos los detalles sobre este tema, en la siguiente nota: Día del Maestro para que también le eches una revisada a nuestro contenido y vayas entrando en contexto, sino acá te contamos.

Veracruz

El gobierno veracruzano ha dictaminado que el lunes 16 de mayo será un día inhábil para las y los docentes, así como su estudiantado, con la finalidad de celebrar un día después esta festividad de los maestros.

SEP Quintana Roo

A través de un comunicado oficial emitido el pasado lunes 09 de mayo, la Secretaría de Educación de Quintana Roo indicó que el próximo lunes sería inhábil para las y los trabajadores y docentes de esta entidad, así como su comunidad estudiantil.

El responsable de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, dio a conocer que el próximo lunes se descansaría en esta entidad.

Baja California

Todas y todos aquellos que formen parte del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California (SETEBC) podrán gozar del siguiente lunes de descanso, así lo informo el directivo Joaquín Gutiérrez Ornelas a traves de un oficio.

Guanajuato

Las autoridades escolares del gobierno guanajuatense determinó que toda su plantilla de docentes y sus alumnos descansarán el próximo lunes 16 de mayo, para celebrar a los docentes, regresando a clases el martes 17 de mayo.

Tamaulipas

Reyna Capuzano Salinas se pronunció en redes sociales a través de un comunicado donde expresó que se llegó a un acuerdo con la Secretaría de la entidad para suspender las actividades escolares.

Tlaxcala

La 31 sección del SNTE en Tlaxcala, señaló en su cuenta oficial de Facebook que las y los docentes, así como todos sus trabajadores de la educación, descansarían el lunes 16 de mayo, acá te compartimos el comunicado:

¿Y el Estado de México y el Día del Maestro?

El titular de la Secretaría de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy Serrano no compartió ningún comunicado oficial al respecto, por lo que las clases se llevarán a cabo con normalidad y en apego al actual calendario.

AFE