¿Cómo sacar la hoja rosa del Seguro Social en línea?

Te dejamos la guía oficial para sacar la hoja rosa del Seguro Social en línea, pues ya no es necesario acudir a la unidad familiar IMSS.
¿Cómo sacar la hoja rosa del Seguro Social en línea? ¿Cómo sacar la hoja rosa del Seguro Social en línea? ¿Cómo sacar la hoja rosa del Seguro Social en línea?

Conoce cómo obtener la famosa hoja rosa del Seguro Social u hoja rosa del IMSS desde la comodidad de tu casa, pues ya puedes tramitarla en línea de manera segura y sencilla.

¿Qué es la hoja rosa del Seguro Social?

La famosa hoja rosa del Seguro Social es aquel documento que indica que estás afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Es por ello que esta hora rosa también se le conoce como hoja de afiliación, pues en ella encontrarás tu Número de Seguridad Social (NSS) que es la clave que le interesa a tu futuro patrón o empleador.

Cabe destacar que el NSS que está en tu hoja rosa del Seguro Social es único e intransferible pues ayudará a identificarte en futuros trámites.

¿Para qué sirve la hoja rosa del IMSS?

  • Indica que estás afiliado al IMSS.
  • Te permite conocer tu Número de Seguridad Social.
  • Contiene información sobre tu actual trabajo.
  • Gracias a ella podrás sacar un AFORE.

¿Cómo sacar la hoja rosa del Seguro Social por Internet?

Ahora bien, actualmente existen tres modos de tramitar la hoja rosa, las cuales debe de realizar de manera directa el interesado:

  1. De manera presencial en ventanilla de su unidad médica familiar.
  2. Acudir de manera personal a la subdelegación del IMSS que te corresponda.
  3. O digitalmente desde la página oficial del IMSS.

¿Cómo tramitar la hoja rosa del IMSS en línea?

Obtener la famosa hoja rosa del IMSS en línea es muy sencillo, incluso requiere pocos pasos, por lo que te invitamos a realizar el trámite desde la comodidad de tu hogar:

  1. Ingresa a la página del IMSS.
  2. Coloca tu clave CURP.
  3. Registra tu correo electrónico personal.
  4. Posteriormente verifica tu correo.
  5. Captura el código que aparece en pantalla.
  6. Oprime el recuadro continuar.
  7. Contesta la encuesta.
  8. Rellena los espacios en blancos con los datos de tu domicilio (código postal, estado, municipio, colonia, calle, número).
  9. Después oprime la opción “Continuar”.
  10. Finalmente, descarga e imprime el documento.

Durante el proceso recibirás un correo electrónico para confirmar los datos y la petición del documento, posteriormente se te enviará en digital el archivo.

¿Cuánto cuesta el trámite?

Debes de saber que el trámite para sacar la hoja rosa del Seguro Social es totalmente gratuito, así que si alguien quiere cobrarte por el, denúncialo.

ADL